Tendam

Tendam (Cortefiel) logró un beneficio de 43 millones en los primeros nueve meses de su año fiscal

Tendam, antiguo Grupo Cortefiel, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 43,4 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2018-2019 (entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2018), frente a una pérdida de 13 millones de euros registrada en el mismo período del año anterior.

Tendam (Cortefiel) logró un beneficio de 43 millones en los primeros nueve meses de su año fiscal
Tendam, antiguo Cortefiel, obtuvo un beneficio de 43 millones en los primeros nueve meses de su año fiscal

El consejero delegado de la firma, Jaume Miquel, ha resaltado que la compañía ha mostrado un comportamiento positivo respondiendo a las expectativas para el tercer trimestre, «en un entorno adverso especialmente durante los primeros seis meses del ejercicio».

«Seguimos trabajando en crear valor para nuestros clientes, marcas, empleados y accionistas a través de tres pilares: la inversión en la fortaleza de nuestras marcas, la evolución en nuestra relación con el cliente y la constante mejora operativa y de gestión», ha añadido Miquel.

Durante el tercer trimestre del ejercicio 2018-2019, las ventas alcanzaron los 247,3 millones de euros, con un alza del 2,1% en superficie comparable. Para los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal los ingresos de Tendam sumaron 801,7 millones de euros, un 1,1% por debajo de la cifra registrada en el mismo período del año anterior.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) para los primeros nueve meses alcanzó los 104,1 millones de euros, con un alza del 2,6% respecto al período marzo-noviembre del ejercicio 2017-2018.

Según la firma propietaria de Cortefiel o Pedro del Hierro, entre otras marcas, el comportamiento durante los primeros nueve meses del ejercicio 2018-19 ha estado marcado por dos períodos diferenciados: un primer semestre condicionado por el saneamiento del portfolio de tiendas efectuado en primavera-verano 2017, una climatología adversa y el efecto negativo de los tipos de cambio; y un tercer trimestre con crecimiento en ventas, mejora «significativa» del margen bruto y mejora del Ebitda en un 41,8%.

Lo último en Economía

Últimas noticias