Tendam (Cortefiel) impulsa su expansión internacional y abre sus primeras tiendas en Irak

Cortefiel
Tienda de Cortefiel en la calle Serrano de Madrid. Foto: Grupo Cortefiel

Tendam, antiguo Grupo Cortefiel, ha puesto en marcha sus primeras tiendas de Cortefiel, Springfield y Women’secret en Bagdad (Irak), ubicadas en Al Mansour Mall, uno de los centros de compras y ocio más grandes de la capital y con mayor trayectoria, según ha informado este lunes la compañía.

La entrada en Irak con sus principales marcas supone la apuesta del grupo por un mercado con potencial de crecimiento y responde a la estrategia de expansión que anunció el consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, recientemente.

En concreto, los planes de la compañía española pasan por seguir su expansión en Latinoamérica, Asia, Europa y Oriente Medio que son, según la firma, regiones donde tiene un gran potencial de crecimiento y muestra de ello son estás tres aperturas en Irak.

Tendam rendía cuentas hace unas semanas y cada día está más cerca su salida a Bolsa. La compañía liderada por Jaume Miquel ha cerrado el ejercicio fiscal 2017 -período comprendido entre el 1 de marzo de 2017 y el 28 de febrero de 2018- regresando a los números verdes tras cuatro años de pérdidas y ha ganado 98,6 millones de euros de beneficio neto. Los ingresos han ascendido a 1.154,7 millones de euros, un 2,4% más que un año antes.

El Ebitda recurrente, por su parte, creció un 48% hasta alcanzar los 170 millones de euros, frente a los 114,6 millones. A cierre del período la deuda neta del Grupo se ha reducido hasta situarse en 514,5 millones de euros. De esta manera, la textil cumplía con sus previsiones, Cortfefiel esperaba cerrar 2017 dejando atrás los números rojos y así ha sido, ya que el gigante de moda estaba asolada por las pérdidas desde 2013.

A día de hoy, Tendam cuenta con una red tiendas que suman 2.000 puntos de venta, frente a los 1.982 del cierre del ejercicio anterior distribuidos en cerca de 90 países.

Lo último en Economía

Últimas noticias