Moda

Tendam (Cortefiel) factura 260 millones en verano, un 23% menos, y dispara su venta online

La empresa de marcas como Cortefiel, Springfield o Woman's Secret dispara sus ventas online, que ya suponen un 15,3% de las ventas totales del grupo en España.

Tendam (Cortefiel) factura 260 millones en verano, un 23% menos, y dispara su venta online
Women's Secret

Tendam Brands, la propietaria de marcas de moda como Springfield, Cortefiel o Women’s Secret, publica este jueves sus resultados entre junio y agosto, donde ha vuelto al ebitda positivo tras el derrumbe del trimestre anterior. Tendam ha obtenido un beneficio antes de impuestos -ebitda- de 8,7 millones.

La empresa ha visto como sus ventas todavía se reducen un 23,6% alcanzando los 260,3 millones de euros. La compañía reabrió tiendas después del confinamiento de marzo, con el 59% de las tiendas abiertas en mayo y ya el 97% en agosto. Tendam destaca que hay una mayor tasa de conversión, es decir, más compras con un menor tráfico en tienda.

Las ventas digitales aumentaron un 40,5% entre junio y agosto, un 45,3% para los seis primeros meses y representan ya el 15,3% del total de las ventas en España en el segundo trimestre.

El presidente y CEO de la sociedad, Jaume Miquel, asegura que «estamos especialmente satisfechos con el comportamiento de la compañía en el período junio-agosto. Marca un punto de inflexión en el que todas las iniciativas puestas en marcha desde febrero para afrontar la crisis del coronavirus se han materializado, reflejándose en nuestros principales indicadores financieros».

Deuda

El grupo dice que ha reducido su deuda bruta y su endeudamiento neto ha pasado de 597,6 millones de euros en mayo de 2020 a 524 millones de euros en agosto de 2020, a lo que se suma un aumento de la liquidez hasta los 320,1 millones de euros (frente a 251,1 millones de euros en mayo de 2020 y 287,3 millones de euros en agosto de 2019).

En esta buena evolución ha ayudadola generación de flujo de caja en el segundo trimestre. Además, también han señalado que «la alta rentabilidad del canal digital incrementó su margen bruto hasta el 57,6%, versus el 54,1% en el segundo trimestre del ejercicio anterior».

La flexibilidad y capacidad operativa de Tendam consiguieron una reducción de inventarios de 30,7 millones de euros, un 18,4% menos de stock que en el mismo período del ejercicio anterior.

Apuesta online

Por último, la empresa multimarca ha incorporado otras marcas conocidas de los grupos Levi’s Strauss y Bestseller, junto a otras independientes, para complementar la oferta de sus webs.

Según ha dicho en su nota de prensa, «la nueva estrategia multimarca de Tendam pone en valor la experiencia de la compañía en segmentación y conocimiento del cliente, representa un avance importante en el posicionamiento omnicanal del grupo, refuerza el atractivo de sus tiendas digitales y consolida mayores economías de escala en la ya muy rentable operación online».

Miquel dice estar muy satisfecho con su venta digital, y que está creciendo aún más en septiembre y octubre, «manteniendo su nivel de rentabilidad superior. Y un paso firme en nuestro objetivo de multiplicar por tres nuestras ventas digitales en el año 2023».

Lo último en Economía

Últimas noticias