Tarifa 'Tempo Happy'

Tempo Happy de Endesa apuesta por el ahorro en la factura de la luz: la energía de las 50 horas de mayor consumo al mes gratis

tempo happy
Tempo Happy de Endesa apuesta por el ahorro en la factura de la luz: las 50 horas de mayor consumo al mes gratis

Con los precios de la electricidad en máximos y las Navidades a la vuelta de la esquina, es un buen momento para revisar la factura de la luz y buscar una tarifa acorde a nuestro consumo. Imagine que tiene la posibilidad de no pagar por el consumo de luz en determinadas horas. Con la Tarifa Tempo Happy de Endesa, es posible, ya que la compañía ofrece tres versiones para que el cliente elija la que más le interesa:

  • Dos horas seguidas al día.
  • Un día a la semana.
  • Las 50 horas al mes de mayor consumo.

Cada uno tiene sus hábitos de consumo: poner el lavavajillas por las noches, planchar por el día, la lavadora los sábados, ver Juego de Tronos los domingos… Sin cambiar nuestras rutinas y en función de las circunstancias de cada persona, Tempo Happy permite personalizar la tarifa para que sea lo más ajustada al estilo de vida. Hasta la fecha, más de 700.000 clientes ya han contratado esta tarifa y la han probado sin compromiso porque no tiene permanencia. Y, tranquilos, porque el consumo fuera de esta franja horaria se mantiene estable en el resto de horas.

Aunque las estadísticas dicen que el consumo de la mayoría de españoles se concentra entre las 21:00 y las 23:00 horas, cada cliente puede cambiar su selección Happy una vez contratada y todo a través de la aplicación móvil.

La tarifa Tempo Happy se dirige a todo el mundo sin excepciones, siendo las personas de entre 35 y 70 años las que más lo utilizan. Fundamentalmente, el target se ciñe a aquellas personas que son responsables o participan en la decisión de contratación y cubre a todas las personas de cualquier clase social, rango de edad y sexo.

Desde singles a familias con hijos

Pese a que es universal, hay varios arquetipos de usuarios con diferentes hábitos de consumo: desde singles hasta familias con hijos. En el caso de los solteros, suelen tener altos conocimientos tecnológicos y son sensibles al precio, además de controlar y gestionar todo desde el móvil siendo siempre eficientes a través de la tecnología.

Por otro lado, están las parejas de mediana edad sin hijos. Su poder adquisitivo es medio y sólo tienen un objetivo: despreocuparse de la factura de la luz y vivir tranquilos.

Los padres con hijos, que tienen muchos gastos por ser más miembros en la familia y mantener la casa, también quieren ahorrar a final de mes. No quieren despilfarrar y por ello, tener dos horas gratis de consumo de luz al día es un respiro para ellos. Aunque el ahorro varía, con una potencia contratada de 5,75 kW una familia de cuatro miembros puede llegar a ahorrar cerca de 100 euros al año con esta tarifa.

Factura digital o analógica

Para conocer todos los detalles del consumo, el cliente podrá elegir entre dos opciones de facturación: la factura ‘de toda la vida’, en papel, con periodicidad bimestral y la factura digital, electrónica y con periodicidad mensual. Esta última opción permite estar al tanto de las últimas novedades, recibir notificaciones de ahorro personalizadas y un descuento adicional del 2% en el consumo del resto de horas.

Todos queremos pagar un poco menos, ahorrar a final de mes y, de paso, ayudar a proteger el medio ambiente.

Lo último en Economía

Últimas noticias