Telecomunicaciones

Telefónica Tech mantiene negociaciones avanzadas para comprar la alemana BE-Terna por hasta 400 millones

Telefónica Tech BE-Terna
Edificio de Telefónica Tech.

Telefónica Tech, la filial tecnológica de Telefónica, mantiene «negociaciones avanzadas» para comprar la empresa alemana BE-Terna, centrada en servicios en la nube como la plataforma Microsoft Dynamics, que permite una gestión empresarial optimizada, según confirmaron a este diario fuentes del mercado. El precio de la transacción rondará una horquilla de entre los 350 millones y los 400 millones de euros por el 100% de la compañía germana.

El importe final de la compra dependerá de cuestiones fiscales, aunque todo apunta a que se cerrará rápido, agregaron. Se trata de una adquisición que encaja con la estrategia de posicionamiento en servicios en la nube de Telefónica Tech, que desde hace tiempo prepara compras de este tipo de activos, así como de ciberseguridad, Big Data e internet de las cosas, tal y como avanzó OKDIARIO.  Además, se produce en Alemania, uno de los mercados clave que se establecieron en la reorganización del grupo en noviembre de 2019, junto con Reino Unido, Brasil y España.

«Lo normal es que las próximas adquisiciones se realicen en alguno de esos cuatro países», indicaron las mismas fuentes, teniendo en cuenta que el objetivo en este momento de Telefónica Tech no es otro que crecer. En julio de 2021, ya anunció la compra de Altostratus Cloud Consulting, una empresa especializada en servicios en la nube, mientras que en Reino Unido ya se ha hecho con Cancom UK&I por unos 400 millones de euros e Incremental, uno de los socios de Microsoft por unos 209 millones de euros, operaciones con las que reforzó sus las capacidades para servicios en la nube y ciberseguridad. También se hizo el año pasado con Geprom, una empresa de ingeniería de base tecnológica con sede en España, para crecer en los campos relacionados con la Industria 4.0.

La compra de BE-Terna, adelantada por el diario Expansión, impulsará la huella de Telefónica en países del centro y el norte de Europa, dado que la alemana está presente también en Austria, Suiza y Dinamarca. La compañía, especializada en transformación digital y en optimización de procesos en diferentes sectores, fue creada en 2005 y cuenta con 1.000 empleados. Entre sus soluciones, destacan las de data analytics e inteligencia artificial.

Lo último en Economía

Últimas noticias