Telecomunicaciones

Telefónica pagará un plus de 250 euros a los empleados de su filial de tiendas por la inflación

telefónica
telefónica

Telefónica pagará en enero un bono de 250 euros a los empleados de Telyco, la filial de tiendas propias del grupo, para compensar la brusca aceleración de la inflación, según ha pactado con los sindicatos en la extensión del convenio colectivo de la sociedad.

La compañía ha acordado con los sindicatos una subida salarial del 1%, en línea con el resto del grupo, y la consolidación en las tablas salarias de subidas de 150 euros.

«Desde UGT, valoramos esta subida salarial de manera satisfactoria, ya que nunca antes habíamos logrado un incremento de este calibre, si traducimos a porcentaje todas las partidas conseguidas», aseguró el sindicato en un comunicado.

El convenio renovado pasa también a regular el teletrabajo, que será voluntario con posibilidad de tener dos domicilios para teletrabajar y con unas condiciones económicas de compensación de gastos reguladas, registro de jornada y derecho a la desconexión digital.

«Las negociaciones han sido duras y difíciles y no han estado exentas del riesgo de ruptura (…) Existía un riesgo mayor de ir a negociar un nuevo convenio y no conseguir las mismas condiciones (…) porque el escenario actual no invita a aventuras», señaló el comunicado del sindicato.

CCOO informó en otro comunicado de que «esta subida salarial es importante y el acuerdo supone un acercamiento a las condiciones laborales del CEV», en referencia al convenio colectivo.

Este sindicato indicó que «la paga de convenio será proporcional a la jornada» y que para poder percibirla «se ha de acreditar una antigüedad de un año a 1 de enero de 2022». La parte consolidable, los 150€, se aplicarán ya en la nómina de enero (10 euros al mes en 15 pagas o su parte proporcional en las reducciones de jornada), explicó.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias