38% de mujeres en plantilla

Telefónica, líder en diversidad de género por delante de Facebook, Apple o Google

Sede de Telefónica
Sede de Telefónica en Madrid.

Telefónica sigue avanzando en su compromiso con la igualdad de género. Lo confirma el hecho de que en la actualidad, el 38% de su plantilla está formada por mujeres. La cifra está muy por encima de muchas empresas españolas, pero también supera a otros grandes nombres tecnológicos como Facebook, Apple o Google.

Según los datos de portal de estadísticas Stadista, la red social fundada por Mark Zuckerberg cuenta con un 36,8% de mujeres en sus filas, Apple con un 33%, mientras que en el caso de Google la cifra se reduce a un 31,6%. Además, Telefónica también supera a otras firmas internacionales como HP (36%), Intel (27,4%) o Cisco (26%).

El compromiso de Telefónica por la igualdad también es patente en los puestos directivos. El 30% de los asientos del consejo de administración de la teleco española están ocupados por mujeres. Las últimas incorporaciones han sido las de Claudia Sender Ramírez y Verónica Pascual Boé. Entraron en la cúpula directiva de Telefónica a finales de 2019 en calidad de consejeras independientes. Telefónica se adelantaba así a las recomendaciones de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) que pedía a las empresas alcanzar una cuota femenina del 30% en puestos directivos a lo largo de 2020.

Todos estos pasos adelante para romper las barreras de género han hecho que Telefónica forme parte por tercer año consecutivo del Índice Bloomberg de igualdad de género. El prestigioso estudio reconoce a las empresas comprometidas en materia de igualdad a través del desarrollo de políticas, representación y transparencia.

Bloomberg valora positivamente la estrategia de Telefónica en diversidad e inclusión en diversos ámbitos: desde los procesos de selección, hasta la formación en sesgos inconscientes para managers o los criterios de diversidad en los objetivos de la plantilla.

“Las 325 compañías incluidas en el GEI 2020 han demostrado su compromiso con la transparencia. Hacer públicos los datos y las prácticas de la empresa es un primer paso importante para apoyar la igualdad a nivel mundial», decía Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg, en la presentación del índice.

Lo último en Economía

Últimas noticias