EMPRESAS

Telefónica firma un acuerdo con la empresa de golosinas Fini para ser su socio tecnológico global

The Fini Company es la mayor empresa de fabricación y distribución de golosinas en España y Brasil

Álvarez-Pallete, Davos, telefónica, fini
José María Álvarez-Pallete en Dav
Benjamín Santamaría
  • Benjamín Santamaría
  • Economista, analista, conferenciante y máster de educación. Redactor de economía en OKDIARIO y autor de "La economía a través del tiempo" en el Instituto Juan de Mariana

La compañía española Telefónica ha firmado un acuerdo con la mayor empresa de fabricación y distribución de golosinas de España y Brasil, The Fini Company, para ser su socio tecnológico a nivel global durante los próximos tres años, según ha anunciado la mercantil del Ibex 35 este martes en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona esta semana.

Esta alianza se materializa a través de un proyecto conocido como Digitalización Fini360º, el cual tiene como meta mejorar la eficiencia de todos los departamentos y procesos de la compañía.

El plan diseñado por Telefónica incluye la evolución tecnológica de las comunicaciones fijas y móviles de Fini, la «seguridad perimetral y de accesos», el establecimiento de un centro único de gestión, consultoría y posterior migración a la nube y herramientas para que los empleados puedan trabajar en remoto.

Telefónica, ERE, satélites, Defensa
Sede de Telefónica en Madrid.

Además, las compañías implementarán aplicaciones empresariales que fomenten la adopción de la industria 4.0 en sus procesos de fabricación, la automatización de sus instalaciones en Molina de Segura (España) y São Paulo (Brasil), la capacitación en habilidades de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en varios idiomas, y el lanzamiento de una aplicación con contenido multimedia exclusivo y juegos para las plataformas Movistar Plus+ y Vivo Play.

Telefónica, a través de Geprom (Telefónica Tech), ha realizado una consultoría tecnológica para identificar los puntos estratégicos con potencial de mejora que la compañía de golosinas debe abordar para avanzar hacia una industria 4.0 y ha trabajado la implementación de las soluciones digitales necesarias en todas sus fábricas.

Así, se automatizarán los procesos productivos de Fini para «simplificar las tareas repetitivas» al conectar e integrar sus operaciones industriales.

«Asimismo, la digitalización de los procesos de sus fábricas proporcionará a la empresa murciana un gran volumen de datos para tomar mejores decisiones y consolidará la madurez tecnológica necesaria de la compañía para avanzar en las nuevas tecnologías disruptivas que están por venir», ha detallado la operadora.

El consejero delegado de Fini, Manuel Sánchez Cobián, ha resaltado que el proyecto de transformación digital de la compañía tiene como objetivo mejorar «todos y cada uno» de sus procesos, así como la adaptación a los nuevos entornos tecnológicos para conseguir el máximo nivel de «eficacia y eficiencia».

«La transformación digital alcanza a todas las empresas de todos los sectores y en Telefónica contamos con todas las capacidades necesarias para acompañarlas en esta etapa. El impulso tecnológico a esta multinacional de dulces y golosinas hará que se convierta en un referente en digitalización en su sector, incrementando su flexibilidad, rentabilidad y su capacidad de innovación, al mismo tiempo que mantiene la calidad diferencial de sus productos», ha afirmado por su parte el director de la Unidad de Negocio de Pymes de Telefónica España, Javier Vizcaíno.

Fini en España

Fini es una reconocida empresa española especializada en la fabricación y comercialización de golosinas y productos de confitería. La empresa fue en 1973 en La Roda (Albacete) y ha logrado consolidarse como una de las principales referencias en el mercado nacional e internacional del sector dulcero.

EL amplio catálogo de productos abarca desde gominolas y regalices hasta caramelos y chicles, ofreciendo una amplia variedad de sabores, formas y texturas que satisfacen los gustos de todos los consumidores.

La calidad y la innovación son dos pilares fundamentales en la filosofía de Fini. La empresa se ha destacado por su constante búsqueda de nuevas formas de sorprender a sus clientes, tanto en términos de sabor como de presentación. Esto se refleja en su continua inversión en investigación y desarrollo, que les ha permitido lanzar al mercado productos innovadores y creativos que captan la atención de niños y adultos por igual.

Además de su compromiso con la calidad y la innovación, Fini también se distingue por su enfoque en la responsabilidad social y medioambiental. La empresa trabaja de manera activa para minimizar su impacto en el medio ambiente. Para ello, Fini hace uso de prácticas sostenibles en su proceso de producción de golosinas y confitería y fomenta la conciencia ambiental entre sus empleados y colaboradores.

Además de lo anterior, la compañía albaceteña participa en diversas iniciativas sociales y comunitarias para contribuir al bienestar de las comunidades en las que opera.

Lo último en Economía

Últimas noticias