Empresas

Técnicas Reunidas firma un contrato de 225 millones con YPF en Argentina

Técnicas Reunidas ypf contrato
Juan Lladó, presidente de Técnicas Reunidas.

La empresa española Técnicas Reunidas anunció el martes que ha logrado un contrato de 264 millones de dólares (unos 224,7 millones de euros al cambio actual) para la mejora de las instalaciones de la energética YPF en Luján de Cayo (Mendoza, Argentina).

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Técnicas Reunidas indicó que este proyecto permitirá a la instalación cumplir con las nuevas especificaciones sobre combustibles y conseguir significativas mejoras medioambientales.

El plazo estimado de la obra es de 40 meses y Técnicas Reunidas se encargará de la compra y gestión de la construcción de las nuevas unidades de hidrotratamiento y de producción de hidrógeno, así como de diversos sistemas auxiliares. La compañía española supervisará la construcción de módulos y el montaje electromecánico de las nuevas unidades que llevará a cabo AESA (empresa constructora del grupo YPF).

Por otra parte, la empresa informó a la CNMV de que, a pesar de los retos e impactos de la pandemia del Covid-19, Técnicas Reunidas avanza en la ejecución del proyecto de ampliación del complejo integrado de producción de ExxonMobil en Singapur, en la isla de Jurong (Singapur). Este año, tiene previsto intensificar las actividades de construcción en el emplazamiento de Singapur, para lo que espera movilizar a más de 250 personas.

También incrementará las actividades de construcción en los talleres de Tailandia, donde se fabricarán y ensamblarán los módulos que posteriormente se entregarán en Singapur y en los que movilizará a unos 200 especialistas.

El proyecto fue adjudicado a la empresa española en el primer trimestre de 2019 a través de un contrato EPC (ingeniería, aprovisionamiento y construcción) por unos 1.500 millones de dólares (unos 1.327,9 millones de euros). El pasado 18 de febrero el Consejo de Ministros autorizó la concesión a Técnicas Reunidas de una ayuda de 340 millones del fondo de apoyo empresarial gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). De esos 340 millones, 175 millones corresponden a un préstamo participativo y 165 millones a otro ordinario.

Lo último en Economía

Últimas noticias