Técnicas Reunidas dispara su beneficio un 134% pero elimina su guía por el coronavirus
Técnicas Reunidas ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 8,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 134% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo de ingeniería y construcción ha decidido suspender temporalmente su guía cuantitativa para 2020 hasta que disminuya el nivel de incertidumbre sobre el Covid-19.
La cartera a finales de marzo ascendió a 10.915 millones de euros. En el primer trimestre de este año, la principal adjudicación añadida a la cartera fue el proyecto de refino para Sonatrach en Haoud el-Hamra, Hassi Messaoud (Argelia), con un valor para Técnicas Reunidas de 2.000 millones de dólares.
Las ventas totales alcanzaron los 1.181 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 29% más que en el primer trimestre de 2019, según la compañía, que ha precisado que las ventas en el último mes del trimestre se han visto «ligeramente afectadas» por las alteraciones causadas por el Covid-19.
Asimismo, el beneficio de explotación (Ebit) en el primer trimestre de este año fue de 23,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 124% respecto al mismo trimestre de 2019.
«El crecimiento del beneficio de explotación se vio favorecido por los proyectos más recientes, que contribuyeron con unos márgenes más saludables, a pesar de la desaceleración en la ejecución debida al Covid-19 en el último mes del trimestre», ha resaltado la firma, cuya posición neta de caja a finales de marzo alcanza los 419 millones de euros.
Técnicas Reunidas ha señalado que en la actualidad es «muy difícil» evaluar con precisión la dimensión exacta del impacto del Covid-19, por lo que ha decidido suspender temporalmente su guía cuantitativa para el año 2020 hasta que disminuya el nivel de incertidumbre.
No obstante, la compañía tiene «plena confianza» en la buena evolución de las ventas y de los márgenes a lo largo de 2020, ya que está ejecutando una cartera «muy sólida» con márgenes que se verán respaldados tanto por las «importantes» medidas de optimización y eficiencia en marcha, como por el progreso de los nuevos proyectos.
La compañía ha indicado que volverá a presentar una guía cuantitativa para 2020 en futuras presentaciones trimestrales de resultados, «tan pronto como haya suficiente estabilidad en el entorno económico».
Lo último en Economía
-
Meta emitirá un paquete de acciones por valor de 95.000 millones para financiar las inversiones en IA
-
La inflación obliga al 70% de los autónomos de España a subir precios para sobrevivir al coste de la vida
-
Elena Martín, abogada de Familia, sobre los divorcios: «El 85% de las rupturas las inician las mujeres. Si la casa está bien y sus hijos cuidados, los hombres se conforman»
-
Los clientes de Caprabo podrán pagar con Bizum, tanto en el supermercado como desde casa
-
Miguel Payeras, dueño de un estanco en España: «Una licencia puede costar unos 200.000 euros pero el beneficio de ingresos puede ser elevado»
Últimas noticias
-
¿Cuánto dinero se lleva el ganador del Balón de Oro?
-
El TS reconoce el derecho a indemnización de la pareja embarazada de un paciente que se sometió a una vasectomía
-
La ambiciosa exposición en Madrid donde poder comprar un Picasso, una tanagra griega y un emperador romano
-
Avance semanal de ‘Valle Salvaje’ del 26 al 30 de octubre: Victoria tiene un plan para destruir a José Luis
-
Justiniano I, emperador bizantino: «La justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde»