Empleo

Sueldos de hasta 50.000 por ser español: el empleo irrechazable que ofrecen en Alemania

Sueldos de hasta 50.000 por ser español: el empleo irrechazable que ofrecen en Alemania
Edificio con la bandera alemana.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Alemania ha publicado una serie de ofertas de empleo dirigidas a trabajadores españoles. A través de la red Eures, coordinada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en España, se están llevando a cabo diversos procesos de selección que no requieren un nivel educativo específico, más allá de contar con el graduado escolar.

Estas oportunidades laborales se extienden a sectores como la construcción, la electricidad y la mecánica, áreas en las que los españoles siempre han sido valorados por los alemanes. Este reconocimiento se debe en parte al legado de aquellos compatriotas que han inspirado numerosas historias y películas.

Las vacantes disponibles ofrecen sueldos competitivos que pueden alcanzar los 50.000 euros, y lo más destacado es que no se requiere experiencia previa. Además, se incluye formación para garantizar la adaptación y el desarrollo profesional de los candidatos seleccionados.

Ofertas de empleo en Alemania

Los sectores que demandan trabajadores españoles incluyen la construcción, la electricidad y la mecánica. Entre las condiciones más atractivas se encuentra el salario prometido, con una media anual de 50.000 euros, significativamente superior a los sueldos medios en España, especialmente en éstos sectores.

Además del atractivo salario, los seleccionados para el empleo disfrutarán de ventajas adicionales, como traslado gratuito a Alemania y un contrato indefinido desde el inicio. Este paquete se complementa con varios beneficios, incluyendo un «importe inicial de compensación» que cubre gastos de viaje y alojamiento, a menudo financiado completamente por la empresa empleadora.

Las empresas alemanas también ofrecen formación gratuita a sus nuevos empleados, lo que resulta ideal para aquellos que buscan su primer trabajo o desean comenzar una carrera profesional en un nuevo campo sin experiencia previa o estudios superiores específicos. Ésto permite adquirir habilidades en el lugar de trabajo mientras se obtiene un salario competitivo y se aprende un idioma tan valioso como el alemán.

Puestos

Las oportunidades laborales ofrecidas por Alemania garantizan una jornada completa y contratos indefinidos desde el inicio, lo que podría resultar muy atractivo para muchos. Además, el hecho de no requerir estudios superiores añade un atractivo adicional a estas ofertas.

Para el puesto de mecánico industrial se valora la experiencia previa y se requiere tener permiso de conducir, mientras que para el de electromecánico se necesitan conocimientos informáticos y un nivel medio-bajo de alemán.

Para los interesados en el puesto de soldador, se ofrece la posibilidad de contrato temporal para pasar a indefinido, y la empresa proporciona alojamiento y transporte. Mientras tanto, los fontaneros expertos en instalaciones de calefacción, agua y saneamiento pueden encontrar oportunidades tanto en Alemania como en Croacia, con alojamiento y formación a cargo de la empresa.

Para el puesto de montadores de estructuras, no se requieren estudios superiores, y se ofrece alojamiento gratuito y cobertura de todos los gastos de viaje. Aunque se prefiere que los candidatos tengan algunas nociones de alemán, no es un requisito indispensable.

Para inscribirse en estas oportunidades de empleo, es tan sencillo como visitar la página web de Eures y utilizar la barra de búsqueda para filtrar las ofertas por país, tipo de trabajo y otros criterios relevantes. La página está disponible en español, lo que facilita el proceso. Una vez seleccionada la oferta de interés, se proporcionan detalles sobre el puesto, requisitos y proceso de solicitud, todo de manera clara y detallada.

Calidad de vida

Las grandes ciudades de Alemania son reconocidas por su alta calidad de vida y sus grandes oportunidades de empleo, lo que las convierte en destinos muy atractivos para vivir. Con buenos lugares de trabajo, un entorno saludable, bajos índices de criminalidad y una amplia oferta cultural y de ocio, las ciudades alemanas son muy valoradas en las clasificaciones internacionales sobre calidad de vida.

Según un estudio de «The Economist» de 2022, tres ciudades alemanas se encuentran entre las 25 mejores del mundo en este aspecto: Frankfurt en el séptimo lugar, Hamburgo en el decimosexto y Düsseldorf en el veintidós.

Asimismo, las oportunidades laborales en Alemania ofrecen condiciones atractivas, como jornadas completas y contratos indefinidos desde el principio, lo que puede resultar muy tentador para muchas personas.

Mejores países de Europa para trabajar

Suiza destaca como uno de los destinos más atractivos para trabajar y vivir. Los enormes beneficios para los trabajadores se reflejan en los altos estándares de calidad de vida, seguridad, salud y riqueza, incluso en las zonas rurales. Los expatriados pueden ganar hasta 190.000 euros al año, casi el doble que la media mundial, y el 69% afirma haber mejorado su equilibrio entre trabajo y vida personal desde su mudanza.

Alemania se sitúa en el segundo lugar del ranking por su seguridad laboral y las numerosas oportunidades profesionales. El 70% de los encuestados valora esta seguridad, algo que muchos no tenían en sus ciudades de origen. Además, destacan la oferta cultural y de ocio del país.

Suecia también es altamente valorada por su cultura laboral, oportunidades profesionales y condiciones de trabajo. El país busca un equilibrio entre trabajo y vida personal, con flexibilidad en las horas laborales y políticas avanzadas de cuidado infantil.

Lo último en Economía

Últimas noticias