Los sindicatos se niegan a firmar la venta de Alcoa

Alcoa
Trabajadores de Alcoa

Los representantes sindicales de Alcoa se han negado este jueves a firmar el principio de acuerdo para la venta de las plantas de A Coruña y Avilés al fondo suizo Parter y las partes se han vuelto a emplazar a una nueva reunión que arrancará la tarde de este jueves.

Así se ha dispuesto tras un encuentro celebrado en Madrid que ha terminado sin acuerdo ante la negativa de los sindicatos a aceptar las condiciones de venta al considerar que los representantes de los trabajadores no han participado en el mismo.

El encuentro se ha dado por fracasado «después de varias horas de negociación para la redacción de un acta de finalización del proceso y la imposición de Alcoa» de que en ella se plasme «la conformidad de la representación de los trabajadores con el proceso llevado unilateralmente por ellos», según explica el comité de empresa de Avilés en un comunicado.

En este mismo sentido, los representantes sindicales han reafirmado que siguen manteniendo su «firme posición» de no ratificar un proceso de venta en el que no han participado.

En cualquier caso, las partes se han emplazado a una nueva reunión que tendrá lugar a partir de las 15.00 horas de este jueves. El plazo que se han dado las partes para llegar a un acuerdo finaliza el próximo día 31 de julio y la multinacional estadounidense condiciona la firma a que se presenten las garantías financieras necesarias por parte del fondo suizo.

Lo último en Economía

Últimas noticias