Ahorro

Siguen funcionando: los trucos infalibles de las abuelas para ahorrar cada mes

Sigue estos trucos tradicionales para ahorrar

Con estos trucos tradicionales vas a poder ahorrar mucho dinero
Ahorrar dinero

En tiempos de inflación e incertidumbre, ahorrar dinero es más importante que nunca. Pero ahorrar no es tarea fácil, pero por por suerte, podemos pedir consejo a las personas más cercanas, ya que nuestras abuelas y madres sabían cómo hacerlo y sus trucos siguen siendo más que válidos a día de hoy.

Cómo ahorrar dinero

Aquí te traemos algunos de los principales trucos tradicionales que puedes usar para ahorrar:

  • Cash Stuffing: Una de las tendencias más populares en TikTok es el Cash Stuffing, un método de ahorro que consiste en utilizar dinero en efectivo en lugar de tarjetas o pagos móviles. Este método es sencillo y efectivo, ya que te obliga a ser consciente de lo que gastas y te ayuda a controlar tus finanzas. Para empezar a utilizar el Cash Stuffing, debes calcular la cantidad de dinero que necesitas para cada categoría de gasto, como transporte, alimentación, entretenimiento, etc. A continuación, debes etiquetar sobres con cada categoría y distribuir el dinero en los sobres correspondientes al recibir tu salario. Si no te gusta utilizar dinero en efectivo, puedes adaptar el Cash Stuffing a tus necesidades. Por ejemplo, puedes anotar la cantidad presupuestada en el exterior de los sobres o utilizar una aplicación para realizar un seguimiento de tus gastos.
  • La hucha: La hucha es otro método tradicional de ahorro que sigue siendo eficaz. Es una forma sencilla de guardar dinero y evitar gastarlo en cosas innecesarias. Para sacarle el máximo partido a tu hucha, establece metas específicas y sistematiza los depósitos. Por ejemplo, puedes comprometerte a ahorrar una cantidad determinada de dinero cada semana o mes. También puedes utilizar el método de «multa», que consiste en ingresar en la hucha la misma cantidad gastada en ciertas actividades.
  • Cuaderno de gastos: Llevar un registro de tus gastos es una forma eficaz de controlar tu economía y detectar áreas donde puedes ahorrar. Para llevar un cuaderno de gastos, simplemente anota todos tus gastos, ya sean grandes o pequeños. Puedes hacerlo a mano o utilizar una aplicación.
  • Método «falta de acceso»: Este método se basa en la premisa de mantener el dinero destinado al ahorro lejos del alcance fácil. La idea es crear una conciencia clara del presupuesto mensual y evitar tocar los fondos asignados al ahorro bajo cualquier circunstancia. Para aplicar este método, puedes abrir una cuenta bancaria separada para tus ahorros y transferir una cantidad determinada de dinero a esta cuenta cada mes. También puedes guardar el dinero en un lugar seguro, como una caja fuerte o una caja de seguridad.

Otros trucos para ahorrar

Además de los métodos mencionados anteriormente, nuestras abuelas y madres también sabían ahorrar dinero aprovechando lo que se tiene. Por ejemplo, cocinaban en casa, aprovechaban las sobras, reparaban los objetos rotos y reutilizaban los materiales.

  • Cocinar en casa: Es una forma sencilla de ahorrar dinero. Los alimentos preparados en casa son generalmente más baratos que los alimentos preparados en restaurantes o comprados en supermercados.
  • Aprovechar las sobras: Las sobras de comida se pueden aprovechar para preparar otras comidas, como croquetas, empanadas o sopas. Esto te ayudará a evitar el desperdicio de alimentos y a ahorrar dinero.
  • Reparar los objetos rotos: En lugar de tirar los objetos rotos, puedes intentar repararlos. Esto te ayudará a ahorrar dinero y a reducir la cantidad de residuos que generas.
  • Reutilizar los materiales: Los objetos que ya no utilizas pueden tener un nuevo uso. Por ejemplo, una caja de zapatos vacía se puede utilizar para guardar juguetes o zapatos.

Los trucos de ahorro de nuestras abuelas y madres siguen siendo eficaces hoy en día. Son sencillos de aplicar y pueden ayudarte a ahorrar dinero de forma significativa.

Lo último en Economía

Últimas noticias