Siemens

Siemens estudia comprar el 8% de Siemens Gamesa en manos de Iberdrola

Siemens Gamesa en Bolsa
Aerogenerador de Siemens Gamesa.

Siemens está considerando adquirir el 8% de participación que tiene Iberdrola en Siemens Gamesa, de acuerdo a la información publicada por Bloomberg. Fuentes cercanas a la operación destacaron al medio que esto se haría con el fin de reforzar su estructura en el sector energético. Las acciones de Siemens Gamesa se han disparado por encima de un 8%. 

Esta participación en Siemens Gamesa está valorada a precio de mercado en 720 millones de euros, aunque la previsión es que Siemens abone una prima sobre este precio, lo que le permitiría elevar hasta el 67% su participación en Siemens Gamesa.

Las fuentes consultadas indicaron, a su vez, que Siemens no descarta realizar más adelante una oferta para la adquisición de las acciones restantes en Siemens Gamesa, aunque resaltaron que todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

El anuncio de esta eventual operación de refuerzo de su posición accionarial en Siemens Gamesa ha motivado que las acciones de la firma alemana en Bolsa subieran hasta un 1% en la negociación de este martes, tras el cierre de 114,78 euros del viernes pasado.

Siemens Gamesa se dispara

Por su parte, esta posibilidad motivó que los títulos de Siemens Gamesa experimentaran un rally en la negociación de este lunes, llegando a ganar un 10,1%, con un precio de 14,21 euros en comparación con los 12,9 euros del día anterior.

Además, las acciones de Iberdrola llegaron a tocar un precio máximo de 8,944 euros en lo que va de jornada bursátil, lo que se traduce en una progresión del 0,7% respecto al cierre de 8,874 euros del cierre del pasado viernes.

Lo último en Economía

Últimas noticias