Despidos en Siemens

Siemens anunciará el recorte de 20.000 empleos en su plan estratégico 2020

Sede de Siemens en Munich (Foto: GETTY)
Sede de Siemens en Munich (Foto: GETTY)

Supondría la salida de aproximadamente un 5% de su plantilla a nivel mundial

Siemens España desconoce si afectará a su plantilla

Siemens recortará 20.000 puestos de trabajo en los próximos meses, dentro del denominado plan Visión 2020, tal y como ha reconocido el CEO y presidente ejecutivo, Joe Kaeser, a los inversores de la firma.

El objetivo, según fuentes conocedoras, será simplificar la estructura de la compañía menguando los trabajadores de áreas como Recursos Humanos, Finanzas o del Departamento Legal… aunque, en principio, no afectará a los empleos de producción. 

Fuentes de Siemens España dicen desconocer si este plan afectará a los trabajadores de la compañía en nuestro país. "No hemos sido informados aún", señalan. Excluyendo las empresas participadas -como es el caso de Siemens Gamesa-, la firma alemana cuenta en España con siete divisiones y con una plantilla de casi 3.500 empleados. 

En el ejercicio 2017, que concluyó el 30 de septiembre de 2017, Siemens alcanzó ingresos por un valor de 83.000 millones de euros y un beneficio neto de 6.200 millones de euros. A finales de septiembre de 2017, la compañía contaba con una plantilla de alrededor de 372.000 empleados en todo el mundo, de los cuales un 31% están en Alemania, un 30% en Europa (sin contar Alemania), C.I.S., África y Oriente Medio, un 20% en América y un 19% en Asia y Australia.

De este modo, un recorte de 20.000 personas supondría la salida de aproximadamente un 5% de su plantilla a nivel mundial. Fuentes de Siemens a nivel internacional no han querido hacer comentarios sobre esta información.

El objetivo último: aumentar la eficiencia de las funciones administrativas en un 20%, y ahorrarse costes por otro 20%. Esos ahorros, según explicó el CEO de la compañía a los inversores, ayudará a elevar el margen en dos puntos porcentuales. Según Bloomberg, la compañía pretende reducir el número de divisiones operativas de cinco a tres, para centrarse en el software de fábrica y la distribución de energía. Siemens, además, continúa trabajando en una sociedad para su negocio de turbinas de gas, en el que se incluye una posible participación de China.

Últimas noticias