De la Serna advierte de que el AVE no llegará a Asturias si triunfa la moción de censura
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha advertido este miércoles de que la llegada de la Alta Velocidad (AVE) a Asturias peligrará en caso de que salga adelante la moción de censura contra el Gobierno presentada por el PSOE.
De la Serna ha respondido a las preguntas de Foro Asturias y ha recordado que Podemos es contrario al AVE al Principado:»Todo el mundo sabe que lo primero que hizo el PSOE al llegar a gobernar fue retirar del BOE el AVE a Cantabria y la posición de Podemos es muy clara».
De la Serna ha explicado que las acciones que está llevando a cabo el Estado en Asturias suponen una inversión de 3.600 millones. El ministro ha señalado a Isidoro Martínez Oblanca, de Foro, que el proyecto se quedaría en el aire en caso de que cayese el Ejecutivo de Rajoy: «Imagínese lo que le podría pasar si se produjera ese Gobierno que Sánchez prevé».
El titular de Fomento también ha criticado la posición de Podemos, contrario al AVE a Asturias. Según el ministro, la formación morada «no entiende los motivos de implantar la línea velocidad» y ha venido denunciando el «empeño» de Fomento en implantar una línea hacia Asturias.
2.100 millones para el Corredor del Mediterráneo
El Ministerio de Fomento licitará «en los próximos meses» unos 17 contratos de obras de construcción de distintos tramos del Corredor Mediterráneo por un importe total de 2.100 millones de euros, según informó el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.
El grueso de estas obras corresponderá a los trazados de esta línea ferroviaria correspondientes a las conexiones con Almería y Murcia, donde el proyecto acumula un mayor retraso, según reconoció el coordinador del Corredor, Juan Barios.
Por contra, en Cataluña el Corredor presenta ya un grado de ejecución superior al 90%, y entre los trabajos que resta destaca la construcción tramo comprendido entre Castellbisbal y Martorell (Barcelona), que volverá a salir a concurso tras resolverse el contrato anterior.
Lo último en Economía
-
Te van a pagar por ir al dentista: Hacienda lo confirma y ya es oficial
-
Iryo retomará los viajes a Sevilla el 17 de febrero y a Málaga a partir de marzo
-
Repsol refuerza su negocio de lubricantes en Europa del Este al adquirir el 44% de la rumana Valtec
-
Hasta 600 euros: Hacienda confirma el cambio en la Renta 2026 que afecta a millones de trabajadores
-
La Seguridad Social lo confirma: puedes conseguir 5 años extra en tu vida laboral y jubilarte antes
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 14 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
La borrasca Oriana obliga a confinar San Esteban de Gormaz (Soria) y evacuar vecinos por la crecida del Duero
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 14 de febrero de 2026
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
-
Lío monumental de Almeyda al ser expulsado: se encara con el árbitro y empuja al de seguridad