Motor

Coronavirus: Seat cancela días antes un evento de 6.000 personas con su nuevo equipo directivo

El coronavirus gripa el motor de la economía española. El Central Launch Training arrancaba este jueves en Tarragona para enseñar a concesionarios y comerciales propios los nuevos modelos de la compañía y servía como puesta de largo de su nuevo equipo directivo.

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Coronavirus: Seat cancela días antes un evento de 6.000 personas con su nuevo equipo directivo
Fábrica de Seat en Martorell

Seat ha cancelado apenas 24 horas antes de su inicio el que es su evento interno de carácter comercial más importante de todo el año. El Central Launch Training es uno de los días marcados en rojo en el calendario de la marca española del grupo Volkswagen. En él se invierten millones de euros para explicar a socios -concesionarios- y comerciales de todo el mundo las bondades de sus nuevos productos, en una concentración de vendedores de la marca que dura varias semanas.

Esta pasada semana se ha comunicado internamente la abrupta decisión, que acaba con un evento que dura varias semanas y ha congregado en pasadas ediciones hasta a 6.000 personas, según ha sabido OKDIARIO y ha confirmado la empresa.

Por ejemplo, el pasado año 2017 Seat utilizó las instalaciones de Port Aventura para reunir a sus comerciales de todo el mundo en este mismo evento que ahora cancela.

Ahora, la amenaza del coronavirus trunca el motor de la economía española y de su icónica marca automovilística, y deja colgando uno de los encuentros con la red comercial más importantes del año para la marca.

Nuevo equipo directivo

Tal y como cuentan a este periódico fuentes bien informadas del sector, la presentación tenía doble importancia para Seat porque iba a aprovechar el encuentro con concesionarios y comerciales para presentar a parte del nuevo equipo directivo que queda en la compañía después de la marcha de su carismático CEO Luca de Meo, que abandonó la marca hace escasas semanas para cambiar Barcelona por París y pasar a ser el máximo directivo de Renault. ·El anterior CEO de la marca de Martorell elevó a Seat a los mejores resultados de su historia ganándose las alabanzas del grupo Volkswagen.

En este nuevo equipo directivo, destacan personas como Wayne Griffith, que recientemente ha sido elegido nuevo presidente del consejo de administración de Cupra, la marca deportiva de Seat, además de ser vicepresidente ejecutivo comercial de la marca española.

Este periódico se ha puesto en contacto con el departamento de comunicación de Seat, que ha respondido lo siguiente: «Siguiendo las líneas del Grupo VW, dadas las circunstancias extraordinarias del Covid-19 y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias para evitar las aglomeraciones hemos decidido posponer nuestro CLT».

Este periódico ha conocido que no obstante el objetivo de Seat es grabar y enviar a los comerciales sus actividades de formación y celebrar telemáticamente la misma. Seat se queda de todas formas sin celebrar como tenía acostumbrado el evento que marca la pauta a sus vendedores durante los próximos meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias