Santander homologa los planes de pensiones de todos sus trabajadores en España
Santander se ha comprometido a revalorizar la aportación en un plazo máximo de dos años.
Banco Santander ha terminado finalmente el proceso de integración y homologación de las plantillas de Banco Popular y de su banco adquirido el Banco Pator en su grupo integrando los planes de pensiones de empleo de las entidades absorbidas en un plan común.
De esta manera, según los sindicatos, este acuerdo sobre los planes de pensiones de empleo implica la homologación a 800 euros para todos los trabajadores, la integración de las coberturas de riesgos y el compromiso de revalorización antes de los próximos dos años.
En concreto, toda la plantilla del banco tendrá aportaciones de 800 anuales, divididos en aportaciones mensuales, a partir del 1 de enero de 2020, lo que supone una mejora para más de 6.000 empleados procedentes de Banco Popular y Pastor.
El colectivo procedente de las entidades absorbidas podrá este año realizar aportaciones voluntarias con la fórmula existente hasta ahora, mientras que el colectivo procedente de Banco Santander se beneficia de las mejoras fiscales producidas por la integración de las coberturas de riesgos a partir de 2020, según han señalado los sindicatos.
Santander también se ha comprometido a revalorizar esta aportación en un plazo máximo de dos años. Además, se ha creado una comisión de control del plan de pensiones de doce personas por parte de la representación sindical, en la que CC.OO., como sindicato mayoritario, tiene cinco integrantes.
Con este acuerdo, CC.OO. ha dado por finalizado el proceso de integración y homologación de las plantillas de Banco Santander, Banco Popular y Banco Pastor.
Temas:
- Banco Santander
- Pensiones
Lo último en Economía
-
Trump exige a Apple no fabricar fuera del país: «No quiero que construya en India y venda en EEUU»
-
El Tribunal europeo falla que el plus de maternidad de las pensiones sigue discriminando a los hombres
-
La involucración de los accionistas, nuevo pilar del liderazgo empresarial en gobernanza y sostenibilidad
-
Los médicos preparan una demanda contra la Dirección General de Seguros por los salarios de Muface
-
El precio del petróleo cae más de un 3% a la espera de un posible acuerdo entre EEUU e Irán
Últimas noticias
-
Zelenski llega a Turquía: Putin «falta el respeto» a Trump por enviar una delegación de bajo nivel
-
Groves reina en el caos de Nápoles antes de que el Giro de Italia llegue a los Apeninos
-
Un malagueño acoge por caridad a un rumano y éste se lo ‘agradece’ secuestrándole y agrediéndole
-
Un madrileño dice esto de los catalanes y se lía la mundial: «Tenéis fama…»
-
Mather, nobel de Física, en Almería: «¿Negacionismo? No es un retroceso científico, es un cambio político»