Grandes patrimonios

Sandra Ortega, la mujer más rica de España, ganó 6,7 millones con su sicav en 2019

La hija del fundador de Inditex Amancio Ortega aumentó su patrimonio en 6,76 millones de euros en 2019, gracias a la "evolución del mercado".

sandra ortega mera
Sandra Ortega Mera es la primogénita del fundador de Inditex que vuelve a liderar la segunda posición de la lista Forbes 2023.

Sandra Ortega, la hija mayor del fundador de Inditex Amancio Ortega y la mujer más rica de España, ha aumentado en 6,76 millones de euros su patrimonio en 2019, sobre todo gracias a «la evolución del mercado».

Según ha informado su sicav Soandres a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ganó un 8,08% en el último año, al cerrar con un patrimonio de 307,5 millones de euros.

La sicav de Sandra Ortega es la décima más grande del país, según datos de Vdos, consultora especializada en análisis financiero.

Los beneficios de Soandres se han gestado mediante inversiones, y las principales han sido en el fondo ‘Polar Global Insurance Fund’ (0,39%), que invierte en acciones de sociedades del sector de los seguros a nivel mundial, y el ‘CC Japan Alpha Fund’, que aportó un 0,3%.

Compra de bonos USA

Entre las principales operaciones de la cartera de inversión han destacado la compra de bonos públicos de EE.UU. con vencimiento de entre tres y siete años para «proporcionar una buena cobertura» si el crecimiento se desploma, así como el aumento del peso del oro físico, a través de un fondo cotizado, del 3% al 4% en 2019

La sociedad, gestionada por JP Morgan, sigue una estrategia de inversión «conservadora», con una distribución de activos de más del 63% en renta fija y liquidez, casi 7% en alternativos líquidos y 30% en renta variable.

En este sentido, el folleto destaca que la rentabilidad media de los IICs de la gestora de riesgo similar, un 3,77%, ha sido superior a la de la ‘sicav’, de un 2,24%, por un mandato específico de retorno absoluto centrado en la preservación de capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias