Restalia afronta la recta final del año manteniendo su hoja de ruta

Restalia afronta la recta final del año manteniendo su hoja de ruta
Restalia afronta la recta final del año manteniendo su hoja de ruta

El grupo de neorestauración, dueño de enseñas como 100 Montaditos, ha abierto el último cuatrimestre del año con un balance positivo cumpliendo todos los objetivos marcados para su plan anual.

Y esto ha sido posible gracias al reciente anuncio que acaban de hacer, en el que vuelven a prolongar y reforzar el apoyo a su red de franquiciados para que puedan hacer frente a la crisis que golpea al sector de la restauración desde diferentes ángulos.

Plan de refuerzo de medidas de apoyo

A principios de año, Restalia anunciaba, dentro de su plan de apoyo a los franquiciados y con el claro objetivo de convertirse en un valor refugio para ellos, un plan de contingencia que abarcaba diversos puntos problemáticos de la economía que podían afectar a los locales, como el precio de la luz, la inflación en el coste de las materias primas o la nueva ola del COVID con nuevas restricciones.

Para evitar que la situación de crisis internacional afectase a sus marcas, lanzaban un plan de contención de precios de materias primas y apoyo en productos estratégicos, entre otros. A esta medida, prevista en principio hasta primavera de este año, se fueron sumando otros puntos como la renegociación de los costes de la luz con las energéticas contratadas en los locales y la prolongación del paquete de ayudas hasta finales de verano.

Esta semana han anunciado, no sólo la prolongación de forma indefinida de las ayudas, sino que además han reforzado con nuevas medidas como el apoyo en el delivery, habiendo renegociado el precio con las principales plataformas para hacer frente una vez más a la presión inflacionista que ya se sitúa en el 10,4%.

Continuidad y adaptación

Restalia continúa avanzando con su hoja de ruta anual, con capacidad de adaptarla a la actualidad, pero con firmeza y asentando cada uno de sus planes en cada paso que da.

Además de estas medidas de apoyo, más enfocadas en dar respuesta a la tendencia inflacionista del mercado, han continuado manteniendo los esperados cambios de carta, lo cuales tienen dos objetivos claros: el franquiciado y el consumidor. Tal es así que este año han lanzado los famosos “empotraditos” en los 100 Montaditos para que el consumidor siempre encuentre nuevas y sorprendentes referencias que supongan un reclamo para él.

Esta medida es uno de los valores principales de la compañía, ya que llama la atención que una cadena como 100 Montaditos, que lleva más de 22 años como referente tanto en el mercado como en el imaginario colectivo de los consumidores, consiga una renovación constante sin perder un ápice de su esencia y además manteniendo su política Smart cost, manteniendo un producto de calidad a un precio justo, y sin caer en la tendencia de la “cheapflación”.

Renovación como clave del éxito

Otro de los principales rasgos de la compañía es su capacidad de renovarse continuamente para no caer en la obsolescencia, como demuestra con la estrategia de restylings de sus locales, las cuales suponen un éxito entre los clientes y, de nuevo, una manera de llamar al consumidor.

Este año, cumpliendo con su planificación, han llevado a cabo un revolucionario cambio en una de sus enseñas más queridas: TGB -The Good Burger-, dando un giro de 180 grados a la marca con el rejuvenecimiento de sus locales y el cambio de carta, aumentando y variando la oferta de productos para llegar a un mayor número de consumidores. Alguno de los cambios fundamentales pasa por incluir un mayor número de referencias enfocadas a consumidores vegetarianos y veganos, el aumento del tamaño de las hamburguesas o la inclusión de nuevos sabores. Pero también el look & feel de los locales daba la bienvenida a los comensales con un aire más joven y más ecoconcisious, buscando formar parte de la revolución verde.

 

Otra de las marcas que también pudo sentir los nuevos aires de un restyling fue La Sureña Jarras y Tapas, con nuevas promociones en su oferta, manteniendo la democratización de la gastronomía de calidad y una nueva imagen de los locales sin perder la esencia del ambiente al más puro estilo de taberna andaluza. Este plan tuvo su prueba piloto en 2021 en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid y, tras el éxito que obtuvo, ha ido aplicándose poco a poco en otros locales y seguirá haciéndolo a lo largo del año en diversos emplazamientos dentro de España y aplicándose a las nuevas aperturas internacionales.

En el centro está la virtud

Voces de alarma y expertos en la materia aseguran que la restauración está a las puertas de vivir sus peores momentos, enfrentándose nuestro país a un posible cierre del más del 70% de los locales y que la tendencia se polarizará entre los restaurantes muy caros o muy baratos.

Restalia, precisamente, se encuentra a caballo de estas dos opciones, pero es su fortaleza como grupo (la unión hace la fuerza y la red de marcas y servicios del holding es un fuerte conglomerado a prueba de crisis como lleva demostrando desde 2008), los años de experiencia como aval (22 años sin ir más lejos de aprendizaje son uno de sus mayores fuertes ya que cuentan con la sabiduría y el rodaje que sólo el tiempo puede dar) y su capacidad de resiliencia (la cual han demostrado especialmente en estos últimos años tan turbulentos en los que han tenido que enfrentarse a crisis y situaciones de todo tipo) lo que hace estar tranquilo al grupo de neorestauración, conscientes de que si esto se llegase a producir serían la excepción que confirma la regla.

Lo último en Economía

Últimas noticias