Repsol

Repsol roza ya el millón de clientes de electricidad y gas tras ganar un 28% en un año

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz. (Foto: Repsol).
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, todavía no se ha pronunciado sobre la posible operación de los activos en Noruega.

Repsol roza ya el millón de clientes de electricidad y gas, según los datos de la petrolera del tercer trimestre del año comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras comprar el negocio de Viesgo, Repsol tenía 750.000 clientes, cifra que ha aumentado ya hasta los 965.000 a cierre de septiembre. Son 215.000 nuevos clientes de electricidad y gas, lo que supone un incremento del 28%.

El objetivo de la compañía es alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en España en 2025.

Según apuntó este jueves el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, al presentar los resultados del tercer trimestre a los analistas, la petrolera está incorporando más de 4.000 clientes de luz y gas a la semana. De esta forma, al final del ejercicio, la cifra total podría rondar el millón.

La operación de Viesgo permitió a Repsol hacerse con 2.950 megavatios de generación eléctrica de bajas emisiones (centrales hidráulicas, ciclos combinados y cogeneración), además de con el proyecto fotovoltaico de Valdesolar, de 264 megavatios, en Valdecaballeros (Badajoz).

Desde entonces, la compañía ha dado varios pasos para aumentar su cartera de clientes. En marzo, firmó un acuerdo con El Corte Inglés para que los clientes de la cadena de distribución pudieran contratar electricidad y gas en sus establecimientos.

Generación

La petrolera también ha avanzado en el negocio de generación. En julio, Repsol anunció que desarrollará dos nuevos proyectos eólicos, en Aragón y Castilla y León, y un parque fotovoltaico en Andalucía con una capacidad total de 800 megavatios.

En octubre, la sociedad WindFloat Atlantic, en la que participa Repsol junto a EDP Renovables, Engie y Principle Power, comenzó a instalar el primer parque eólico flotante de la Europa continental.

En el ámbito societario, la compañía constituyó en septiembre la sociedad Repsol Renovables, encargada de desarrollar los proyectos relacionados con energías renovables, que depende de Repsol Electricidad y Gas.

Lo último en Economía

Últimas noticias