Campaña de la Renta 2018

RENTA 2018: ¿Qué tipo de datos fiscales puede no conocer Hacienda y no estar en mi borrador?

Hacienda lista morosos
Sede de la Agencia Tributaria.

Este martes, 2 de abril, arrancó la Campaña de la Declaración de la Renta 2018. Esta, se puede presentar por Internet, por teléfono o de forma presencial y se extenderá hasta el próximo 1 de julio. Una de las principales preguntas que muchos contribuyentes se hacen es, ¿qué tipo de datos fiscales puede no conocer Hacienda y no estar en mi borrador?

Los datos fiscales recogen toda la información personal, económica y de bienes patrimoniales de un contribuyente. Los económicos incluyen, los ingresos obtenidos durante el año, tanto los registrados en la nómina como los correspondientes a inversiones, alquileres de viviendas y bienes patrimoniales. Sin embargo, Hacienda no tiene que acceder a todos los datos fiscales del contribuyente.

La Agencia Tributaria no tendrá que conocer aquellas transacciones que el usuario haga que estén por debajo de los 10.000 euros y no estén hechas utilizando billetes de 500 euros. En el caso contrario, Hacienda tendrá que estar enterada de los movimientos en la cartera como medida para evitar casos de blanqueo de capital. Además, Hacienda  tendrá que conocer todos los pagos y cobros por valor de más de 3.00 euros que se realicen en metálico y los préstamos y créditos por valor de más de 6.000 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias