Renfe vende 1,5 millones de billetes con descuentos para jóvenes en dos meses
Renfe vende 100.000 billetes en un mes del AVE a Francia mientras prepara los viajes de fin de semana
Renfe ofrece 2 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y se consiguen así
Renfe ha vendido 1,5 millones de billetes con descuentos para personas de entre 18 y 30 años durante los dos primeros meses desde la entrada en vigor, el pasado 15 de junio, de la iniciativa Verano Joven, según ha informado la compañía este sábado en un comunicado.
Del total de los jóvenes que se han beneficiado de esta medida y han viajado en tren, el 87% ha utilizado los servicios de Renfe y el 13%, de otras operadoras ferroviarias.
Asimismo, desde el pasado 15 de junio, Renfe ha registrado 15.500 pases interrail para viajar por Europa.
Con respecto a su programa de fidelización Más Renfe, la compañía ha duplicado las altas, alcanzando las 3.000 adhesiones diarias de media durante los dos primeros meses de vigencia del programa.
Cabe recordar que, además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, la compañía creó una promoción adicional para jóvenes, que bonifica con un viaje gratuito a los pertenecientes a su programa de fidelización que realicen dos desplazamientos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
El programa Verano Joven ofrece a las jóvenes de 18 y 30 años, ambos inclusive, rebajas del 50% en billetes de trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete.
Los descuentos son también del 50% para los títulos sencillos de Avant y del 90 %, para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico y para los billetes de autobús estatal.
Desde que se puso en marcha la iniciativa, más de 915.000 jóvenes de entre 18 y 30 años han realizado 2,6 millones de desplazamientos en tren y bus con billetes con descuento, del que el 58% tuvieron lugar por ferrocarril y el resto, por carretera, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Renfe cuenta con la competencia de la francesa Ouigo y la italiana Iryo en sus líneas de alta velocidad mientras está desarrollando su negocio en Francia en las líneas Madrid-Lyon y Barcelona-Marsella.
Temas:
- Ferrocarril
- Renfe
Lo último en Economía
-
Está confirmado y la subida es oficial: la tabla de lo que van a cobrar los pensionistas en España a partir del 1 de enero de 2027
-
La familia Ybarra y los Luca de Tena descartan vender Vocento y tumban la operación de Oughourlian (Prisa)
-
La bolsa suiza desafía el miedo a la IA: gana un 4,6% en octubre y logra su mayor ventaja frente a Europa desde 2020
-
Las carreteras acumulan un déficit de inversión de 15.000 millones mientras el Gobierno recauda un 46% más de los conductores
-
Kiki, albañil con más de 20 años de experiencia: “No hay jóvenes en la construcción porque la generación nueva es la generación ni-ni que no quiere ni estudiar ni trabajar”
Últimas noticias
-
Lluvias intensas y descenso de temperaturas en Barcelona, avisa AEMET
-
Paco Jémez no dura ni dos meses en Marruecos: destituido en el Raja Casablanca
-
Marcelo, exjugador del Real Madrid, sobre sus propiedades: «Pasé 16 años en Madrid, compré inmuebles e hice inversiones. Hoy por hoy, no tengo de qué preocuparme»
-
Luis Racionero, escritor español fallecido en 2020, sobre la riqueza: «Es evidente que sin dinero se vive mal pero lo contrario no es cierto; con dinero también se puede vivir mal»
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET advierte de lluvias intensas en Ceuta