Renfe vende 1,5 millones de billetes con descuentos para jóvenes en dos meses
Renfe vende 100.000 billetes en un mes del AVE a Francia mientras prepara los viajes de fin de semana
Renfe ofrece 2 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y se consiguen así
Renfe ha vendido 1,5 millones de billetes con descuentos para personas de entre 18 y 30 años durante los dos primeros meses desde la entrada en vigor, el pasado 15 de junio, de la iniciativa Verano Joven, según ha informado la compañía este sábado en un comunicado.
Del total de los jóvenes que se han beneficiado de esta medida y han viajado en tren, el 87% ha utilizado los servicios de Renfe y el 13%, de otras operadoras ferroviarias.
Asimismo, desde el pasado 15 de junio, Renfe ha registrado 15.500 pases interrail para viajar por Europa.
Con respecto a su programa de fidelización Más Renfe, la compañía ha duplicado las altas, alcanzando las 3.000 adhesiones diarias de media durante los dos primeros meses de vigencia del programa.
Cabe recordar que, además de las rebajas aprobadas por el Gobierno, la compañía creó una promoción adicional para jóvenes, que bonifica con un viaje gratuito a los pertenecientes a su programa de fidelización que realicen dos desplazamientos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
El programa Verano Joven ofrece a las jóvenes de 18 y 30 años, ambos inclusive, rebajas del 50% en billetes de trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete.
Los descuentos son también del 50% para los títulos sencillos de Avant y del 90 %, para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico y para los billetes de autobús estatal.
Desde que se puso en marcha la iniciativa, más de 915.000 jóvenes de entre 18 y 30 años han realizado 2,6 millones de desplazamientos en tren y bus con billetes con descuento, del que el 58% tuvieron lugar por ferrocarril y el resto, por carretera, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Renfe cuenta con la competencia de la francesa Ouigo y la italiana Iryo en sus líneas de alta velocidad mientras está desarrollando su negocio en Francia en las líneas Madrid-Lyon y Barcelona-Marsella.
Temas:
- Ferrocarril
- Renfe
Lo último en Economía
-
Funcas eleva el 2,9% el PIB de España aunque advierte de una ralentización económica en 2026
-
Si quieres vivir en Madrid éste es el sueldo mínimo que necesitas: lo dice la IA
-
Garamendi (CEOE) vuelve a señalar a Díaz por dejar el diálogo social en la UVI: «Va metiendo sus cositas»
-
Sesderma crece un 10% y alcanza los 101,3 millones hasta septiembre, impulsada por su expansión internacional
-
Netflix cierra el tercer trimestre con beneficios de 2.192 millones de euros, un 7,7% más
Últimas noticias
-
Funcas eleva el 2,9% el PIB de España aunque advierte de una ralentización económica en 2026
-
Esta película de Keira Knightley lleva semanas en el top de Netflix: nadie consigue echarla porque es oro
-
Pepa Millán noquea a Bolaños: «Somos ultras del pan de las familias y del futuro de los jóvenes»
-
Ximo Puig dejó a 38.000 mujeres sin cribados por tener 11 mamógrafos averiados durante 1.271 días
-
Una joya desconocida para los turistas: el yacimiento arqueológico que fascina al mundo y está al lado de España