TRANSPORTE

Renfe ofrece 2 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y se consiguen así

Renfe retrasos internacional mercancias interesa comprar billetes online
Un tren de Renfe

La empresa de transporte ferroviario Renfe ha puesto a disposición de los usuarios 2,16 millones de abonos gratuitos para utilizar en Cercanías, Rodalies y Media Distancia. Además, la entidad ha expedido varios abonos Avant bonificados al 50% entre mayo y agosto de 2023, según informa la compañía.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 30 de agosto de 2023, más de 2 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies, Cercanías Ancho Métrico y en las líneas de Media Distancia.

Descuentos de Avant

Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido cerca de 90.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.

Desde el pasado martes, los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia del tercer cuatrimestre, para desplazamientos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2023.

Cómo conseguirlos

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, los abonos se pueden conseguir a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com y canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etc.). Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos. Este mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

Lo último en Economía

Últimas noticias