para las plantas de Valladolid y Palencia

Renault propone ampliar el ERTE hasta finales de 2021 por falta de piezas

Renault Rusia
Renault
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La dirección de Renault España ha propuesto este lunes en una reunión con representantes sindicales ampliar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), acordado el pasado mes de julio, por causa productivas para los centros de Valladolid y Palencia debido a que continua la penuria por falta de componentes eléctricos, según han confirmado fuentes conocedoras de la situación a este diario. La afectación será desde la finalización del periodo de consultas hasta el 31 de diciembre de 2021, según han confirmado fuentes sindicales en conversaciones con OKDIARIO.

«El fabricante automovilístico francés ha propuesto 40 jornadas de parada para toda la plantilla en la factoría carrocería montaje y direcciones Centrales de Valladolid, 17 jornadas para la planta de motores de Valladolid y 61 jornadas para el 100% de los trabajadores en la fábrica de Palencia», explican las citadas fuentes. Además, añaden que «a afectación según la dirección de la empresa, desde el 1 de agosto, hasta el 31 de diciembre de 2021».

Por su parte, recalcan que «la aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se realizará una vez agotadas los descansos por bolsa y herramientas de flexibilidad de nuestro convenio colectivo, motivada por las bajadas productivas de nuestra factoría y la crisis de los semiconductores».

El fabricante automovilístico ya había explicado a este periódico que no tenía previsto convocar jornadas adicionales en el mes de agosto para hacer frente a las unidades perdidas entre los meses de febrero y julio con un total de 90.000 unidades en el conjunto de las plantas del Grupo Renault en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias