Motor

La planta de Renault en Sevilla inicia la negociación de un nuevo ERTE por falta de abastecimiento

Renault Rusia
Renault
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Continúa la crisis de abastecimiento de piezas en las plantas del sector de la automoción en España. La planta de Renault en Sevilla inicia la negociación de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), ante el fin de la ampliación de la bolsa de horas que se acordó en enero de este año por las paradas derivadas de la falta de abastecimiento. La escasez de piezas comenzó en el mes de febrero tal y como avanzó este diario.

Así lo han confirmado fuentes sindicales a OKDIARIO, que han asegurado que «este martes la dirección de la empresa se ha reunido con la Junta de Portavoces del Comité Intercentros para informar de la previsión de las paradas de las factorías durante las dos próximas semanas por la falta de componentes electrónicos y que ya afecta al sector de la automoción a nivel global». «Sevilla se ha llevado la peor ante el inicio de las consultas para la aplicación de un expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) debido a que está agotada la ampliación de la bolsa de horas que se acordó a primeros de este año».

Este escenario, ya lo anunció el Director General del Grupo Renault, Luca de Meo, en la presentación de los resultados financieros del fabricante automovilístico: «La escasez de productos electrónicos que afecta a todo el sector del automóvil, podría impedirnos la producción de unos 100.000 vehículos este año, que en tiempos normales podría rondar los 3 millones de euros».

Valladolid y Palencia

Renault España ha programado varias paradas de la producción en sus plantas durante los meses de marzo y abril ante la falta de componentes electrónicos lo que ha generado un desabastecimiento. Las paradas, según dichas fuentes, ya han comenzado a afectar a algunas líneas de producción de las factorías de motores de Valladolid y de cajas de cambios de Sevilla.

Para ello se han tenido que modificar las bolsas de horas que han pasado de un límite negativo de 25 días a 40 días y la empresa ha anunciado la posibilidad de modificar las vacaciones de verano.

Lo último en Economía

Últimas noticias