¿En qué consiste Coinbase card?

El futuro de las criptomonedas depende, en gran parte, de su capacidad de convertirse en medio de pago. Poco a poco se va avanzando para poder realizar transacciones, ejemplo de ello es el lanzamiento de Coinbase: una tarjeta que permite a sus clientes pagar en tienda con criptomonedas en Reino Unido.

coinbase
iStock-946847340

El futuro de las criptomonedas depende, en gran parte, de su capacidad de convertirse en medio de pago. El uso que empresas y particulares hagan de ellas determinará si, finalmente, pueden considerarse válidas para operar o no, como las divisas fiduciarias. Ahora mismo, pero, el uso de los criptoactivos para las operaciones de compraventa es muy reducido. Algunos de los aspectos que dificultan su difusión entre el público son los siguientes:

  • Alta volatilidad: el valor de las criptomonedas puede variar de una forma muy considerable en muy poco tiempo. Como consecuencia, no es válida para realizar operaciones de compraventa por la poca seguridad que ofrece al respecto. Ello no hace otra cosa que atraer a especuladores que buscan beneficio a corto plazo, hecho que dificulta aún más que consigan una estabilidad.
  • Fallos en la seguridad: en general, no se dan a conocer demasiadas noticias sobre las criptomonedas en los medios generalistas, pero, cuando se hace, a menudo es para destacar ataques hackers que acaban con el vaciado de billeteras. Además, constantemente, está encima suyo el estigma de que se usan para realizar transacciones ilegales.
  • Falta de regulación: los Estados no han generado una legislación alrededor de las criptomonedas. En algunos casos, además, se han establecido restricciones a su uso. Ahora mismo, los bancos centrales tienen la capacidad de establecer las políticas monetarias. Se trata de una potestad que es muy complicado que quieran dejar de ejercer.

¿Qué es Coinbase card?

Coinbase es el principal Exchange en el cual es posible realizar operaciones con criptomonedas. Con la finalidad de, justamente, fomentar el uso de los criptoactivos para transacciones diversas, ha creado Coinbase card. Se trata de una tarjeta que permite realizar pagos con Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin.

¿Cómo funciona Coinbase card?

Coinbase puede convertir, en el momento de la transacción, el valor de la criptomoneda al de la divisa. Por lo tanto, el establecimiento donde se paga con la tarjeta recibe la transacción en el valor que tiene establecido en su divisa. De la misma forma, de la billetera, al cliente se le rebaja el valor equivalente en la criptomoneda utilizada.

Esta tarjeta funciona, por ahora, en el Reino Unido y no implicará ninguna comisión por operación de compra. Ahora bien, sí incluirá una pequeña comisión del 1% si se retira dinero en efectivo y del 3% si se realiza alguna compra fuera del país.

Del mismo modo que exige la tarjeta física, también será posible realizar las transacciones virtualmente a partir de las Apps que ya dispone la aplicación.

Lo último en Economía

Últimas noticias