El PSOE critica ahora el sistema para nombrar al gobernador del Banco de España
Dice que Hernández de Cos podría no ser nombrado

El PSOE ha criticado con dureza la decisión del ministro de Economía, Román Escolano, de proponer en el Congreso a Pablo Hernández de Cos cuando faltan solo dos días para que se debata la moción de censura y ha criticado el sistema de nombramientos utilizado por el Gobierno. «Usted sabe que podría no volver a sentarse en un Consejo de Ministros», ha advertido el portavoz socialista en el Congreso, Pedro Saura.
Pese a que el partido de Pedro Sánchez llevaba semanas negociando con el Gobierno el nombramiento del gobernador y subgobernador del Banco de España, el PSOE critica ahora el sistema de elección por no ser fruto de «una propuesta consensuada» y debatida con todos los partidos del arco parlamentario.
Saura ha reconocido que el PSOE aceptó hablar con el Gobierno de los criterios que debían reunir los candidatos a gobernador del Banco de España, pero esa negociación ha quedado en suspenso por la moción de censura».
Entre esos criterios, el portavoz socialista ha señalado la independencia, el conocimiento técnico de la macroeconomía y supervisión bancaria o su conocimiento de la Unión Europea. Unos requisitos que, en opinión de Saura, no cumple en su conjunto Hernández de Cos.
Temas:
- Banco de España
- PSOE