EMPRESAS

PSA y Fiat Chrysler dan luz verde a la creación del cuarto gigante del automóvil del mundo

peugeot
Planta de PSA Peugeot.

PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han dado ‘luz verde’ a su fusión y crearán el cuarto grupo automovilístico del mundo por volumen de ventas y el tercero por ingresos. Las ventas combinadas anuales ascienden a 8,7 millones de unidades y la facturación a casi 170 millones de euros al año.

«La nueva entidad tendrá el liderazgo, los recursos y la escala para estar a la vanguardia de una nueva era de movilidad sostenible», han resaltado ambas firmas en un comunicado conjunto, en el que destacan que la operación generará sinergias anuales de aproximadamente 3.700 millones de euros.

La fusión de ambas firmas no conllevará el cierre de plantas y la intención es que la nueva corporación resultante tenga su sede en Países Bajos.

El nuevo grupo repartido al 50% entre PSA y FCA cotizará en los índices Euronext (París), así como en Milán y en Nueva York.

Como consecuencia de la fusión, el consejo de administración de la nueva compañía estará formado por once miembros y contará con John Elkann, presidente de FCA, como presidente, mientras que Carlos Tavares, máximo responsable de Grupo PSA, será el consejero delegado por un período de cinco años.

El Grupo PSA y Fiat Chrysler sumaron hasta septiembre entre los dos las 228.441 unidades vendidas en España en lo que va de año, o lo que es lo mismo una de cada cuatro matriculaciones de coches, hasta las 965.339 computadas. PSA incluye las marcas Peugeot, Citroen, DS, Opel y Vauxhall.

Lo último en Economía

Últimas noticias