Política

El profundo análisis de Errejón: o se suben impuestos a los ricos o habrá «recortes para los de abajo»

Íñigo Errejón
El candidato de Más País Íñigo Errejón. (Foto: Efe)

Iñigo Errejón ha vuelto a demostrar su profundo conocimiento sobre los desafíos económicos alertando de que si no se incrementan los impuestos a los ricos serán los pobres los que sufran más recortes. A través de su cuenta de Twitter, el portavoz de Más País en el Congreso, ha vuelto a hacer uso de su retórica habitual apelando a la ‘justicia fiscal’ para ‘equilibrar la balanza de ricos y pobres’.

Errejón sigue defendiendo medidas como un nuevo impuesto a las grandes fortunas para financiar la reconstrucción económica y social tras la crisis provocada por la pandemia de covid-19, según recoge Europa Press. Recientemente, ha apoyado públicamente una medida similar que se va a llevar a cabo en Argentina

El portavoz de Más País ha señalado cómo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha propuesto este mismo jueves subidas de impuestos a la propiedad y a las ganancias de capital para fortalecer las finanzas públicas, defendiendo que estos tributos tendrán que jugar un papel importante

Propuestas de la OCDE

El organismo presidido por Ángel Gurría ha instado a los Gobiernos a buscar fuentes alternativas de ingresos, subrayando que elevar los impuestos sobre el trabajo o el consumo son medidas difíciles de llevar a cabo desde un punto de vista político y que en muchos casos suponen un peligro para el punto de vista de la igualdad.

Ante las recomendaciones de la OCDE, Errejón ha vuelto a afirmar que los más ricos se esconden detrás de la ‘clase media’ tomándola de rehén con el fin de evitar que se haga justicia fiscal y equilibrar la balanza social.

El portavoz de Más País ha afirmado que estas medidas no son populistas ni irresponsables y que la clase media ya paga suficientes impuestos y que son los ricos los que no, criticando que habrá quienes pongan el grito en el cielo, defendiendo el derecho de los millonarios a pagar menos de lo que deben.

Lo último en Economía

Últimas noticias