El precio de la luz caerá este domingo un 12,30%, hasta los 167,06 euros/MWh
El precio medio de la luz en el mercado mayorista caerá este domingo un 12,30% con respecto al sábado, hasta los 167,06 euros/MWh, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). En concreto, el precio medio de la luz de mañana será 28,44 euros más barato que el precio de este sábado (190,50 euros), mientras que, respecto al domingo de la semana pasada, bajará un 13,73%.
El precio máximo de la luz en este 12 de junio se registrará entre las 22.00 y las 23.00 horas, con 225,88 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 65,34 euros/MWh, se dará entre las 16.00 y las 17.00 horas. Respecto a hace un año, el precio medio de la electricidad para este domingo será un 115,28% más caro que los 77,60 euros/MWh del 12 de junio de 2021.
Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada – el denominado PVPC-, a la que están acogidos casi 11 millones de hogares en el país, y sirven de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre. De hecho, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha constatado que en 2021, en el marco de la espiral alcista de la energía, alrededor de 1,25 millones de personas pasaron del PVPC a una tarifa en el mercado libre a precio fijo.
A mediados de mayo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el Real Decreto-Ley por el que se establece el mecanismo para limitar el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por megavatio/hora (MWh) durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros. Finalmente, el mecanismo recibió este miércoles luz verde de Bruselas y ha sido rubricado este jueves por una orden de Transición Ecológica para su aplicación.
Temas:
- Precio luz
Lo último en Economía
-
Milei llama a Pedro Sánchez el «bandido local» en Madrid y dice que su país es el más libre del mundo
-
Las grandes marcas cambian sus logos para alejarse de la cultura woke y huir del ‘arcoíris’
-
Oliu espera que el Gobierno tenga en cuenta «los perjuicios» de la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
El insólito pueblo a 75 kilómetros de Madrid con precios de otro siglo: casas de 153m² por 50.000€
-
El aviso de un experto sobre el aceite de oliva que afecta a todos los que lo compran: «Os lo dije…»
Últimas noticias
-
España vs Portugal en vivo en directo | Resultado del partido y cómo va la final de la UEFA Nations League 2025 hoy online gratis
-
Como dos gotas de agua: Alcaraz gana su quinto Grand Slam con la misma edad que su ídolo Rafa Nadal
-
A lo Nadal: Alcaraz celebra tumbado en la tierra su histórica remontada en la final de Roland Garros
-
Historia del tenis mundial: así ganó Carlos Alcaraz su segundo Roland Garros
-
España – Portugal: dónde ver la final de la Nations League en directo online y por TV en vivo gratis