Precio de los carburantes

El precio de la gasolina y el gasóleo cae a mínimos tras abaratarse hasta un 0,65%

El precio de la gasolina
El precio de la gasolina

El precio medio del litro de gasolina y de gasóleo ha caído esta semana a sus niveles más bajos en lo que va de mes de julio, tras abaratarse hasta un 0,65%. En concreto, el litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,221 euros, tras haber descendido su precio un 0,65%, según datos del Boletín Petrolero.

Por su parte, el litro de gasolina también ha marcado su precio más bajo (1,318 euros) en lo que va de mes de julio, después de haberse abaratado esta semana un 0,52%. De esta manera, los precios de ambos carburantes cortan la tendencia alcista que se había registrado en las dos últimas semanas y se alejan de los máximos que tocaron a mediados de junio.

Esta contención en los precios de los carburantes se produce en un momento de estabilización en los precios del crudo, tras las oscilaciones registradas en las últimas semanas por las tensiones geopolíticas.

Así, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 74 dólares, mientras que el barril de crudo Texas americano se intercambiaba a 69 dólares.

La gasolina es más barata en España que en UE

A pesar de estas ligeras subidas, la gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,449 euros y 1,492 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,344 euros en la media de la UE y 1,344 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Lo último en Economía

Últimas noticias