Moción en el Senado

El PP reclama al Gobierno una línea de avales ICO específica para autónomos y pymes

Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

El PP se vuelca en la defensa de los autónomos. El partido que lidera Pablo Casado ha presentado sendas mociones en el Senado en las que reclama la dotación de una línea de avales específica para autónomos y pequeñas empresas, por un lado, y la inclusión de los autónomos de temporada en las líneas de ayudas ya aprobadas, por otro.

La iniciativa de los ‘populares’ resalta la necesidad de establecer dichos avales, tanto para poder facilitar liquidez a los autónomos y pymes de hasta 10 trabajadores, como para garantizar su supervivencia.

El PP muestra su «preocupación» ante la «falta de eficiencia» en el reparto y la gestión de la línea de avales aprobada por el Gobierno y avisa de que la crisis del Covid está teniendo «gravísimas repercusiones» en la actividad económica, especialmente en pymes y autónomos.

Según el texto de la moción, de la línea de avales aprobada por el Gobierno en marzo, menos del 40% se ha destinado a proporcionar la liquidez necesaria a empresas y autónomos, por lo que su situación «se ve cada vez más difícil, si se añade que quedan un millón de trabajadores afectados por ERTE que no han recibido su indemnización».

Los senadores ‘populares’ denuncian que la gestión de estos avales ha puesto de manifiesto las «dificultades y obstáculos» que tienen las microempresas para acceder a ellos, debido tanto a la «complejidad de los requisitos» exigidos como a la «inexistencia de una estructura administrativa que les permita cumplimentar con facilidad la documentación precisa».

Temporada

Por otro lado, el PP también ha registrado otra moción para su debate en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio de la Cámara Alta en la que pide que se incluya a los autónomos de temporada en las líneas de ayuda de afectados por el Covid-19.

En concreto, reclaman la adhesión de este colectivo de autónomos en las líneas de ayudas ante el perjuicio sufrido por el confinamiento derivado del estado de alarma y la suspensión de conexiones regulares con la península, entre las islas y los vuelos internacionales.

Lo último en Economía

Últimas noticias