Coronavirus

Port Aventura presenta un ERTE que afecta a más de 1.800 trabajadores

La compañía de ocio ha decidido complementar las prestaciones económicas reguladas para los ERTE hasta el 90 % del salario de cada empleado

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Portaventura
portaventura

Port Aventura ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 1.492 trabajadores dedicados a tareas operativas en parques y hoteles. Una medida que se suma a los 312 empleados de servicios centrales y gestión corporativa afectados por otro ERTE que presentó hace ya dos semanas.

Tras la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de prorrogar el estado de alarma hasta el 11 de abril por la crisis del coronavirus, Port Aventura World ha aprobado la prórroga del primer ERTE para 312 trabajadores y la presentación de un expediente nuevo para otros 1.492, dentro del plan de contingencia que tiene en marcha.

Una medida que afecta a un total de 1.804 trabajadores. Según la compañía, ambas medidas obedecen a causa de fuerza mayor debido a la obligación de mantener cerrado el complejo de ocio, decretada por las autoridades.

90% del salario a cada empleado 

La compañía de ocio ha decidido complementar las prestaciones económicas reguladas para los ERTE hasta el 90 % del salario de cada empleado. Por su parte, Port Aventura World analizará la situación de manera continuada y mantendrá un contingente de personas que permita asegurar la continuidad del negocio durante este periodo.

Desde que empezó la extensión del coronavirus, Port Aventura World canceló los viajes a zonas de riesgo y la asistencia a eventos o ferias, además de reforzar las medidas de limpieza y crear protocolos y pautas de actuación para las diferentes áreas del ‘resort’.

La compañía espera retomar su actividad habitual lo antes posible, aunque hará «prevalecer» la salud de sus empleados y colaboradores en todo momento.

Lo último en Economía

Últimas noticias