Philip Morris nombra a Javier Perales nuevo Director de Estrategia en España y Portugal

Perales asume la dirección de Estrategia del clúster ibérico con el objetivo de seguir impulsando a la compañía en su transformación hacia un futuro sin humo

PHILIP MORRIS ESTRATEGIA
Javier Perales, nuevo director de Estrategia de Philip Morris para España y Portugal

La compañía Philip Morris ha designado a Javier Perales para que asuma la Dirección de Estrategia y Ejecución de Programas de las filiales de España y Portugal. Perales llega a esta posición con el objetivo de acelerar el cambio de los fumadores adultos a las alternativas al cigarrillo para conseguir un futuro libre de humo.

Perales cuenta con una experiencia de casi 20 años en el área de ventas, marketing y estrategia. A lo largo de su carrera, íntegramente desarrollada en Philip Morris, Perales ha ocupado diferentes puestos de marketing, primero en España y después en la sede internacional de Suiza, donde desarrolló posiciones estratégicas para distintas marcas de la compañía.

En 2018 pasó a ocupar un rol transversal como jefe de Planificación Estratégica y Priorización, desempeñando un papel esencial en la transformación de Philip Morris Suiza hacia una organización basada en datos. Posteriormente, en 2022 asumió un nuevo desafío como director de Marketing y Digital para el mercado francés.

Como nuevo Director de Estrategia para las filiales de España y Portugal, Perales conoce bien las necesidades y retos específicos de los distintos mercados y será el responsable de dirigir estrategias y ejecutar programas que impulsen aún más las alternativas sin humo en el clúster ibérico. Unas funciones que, unidas a su pensamiento estratégico y colaborativo, serán un valioso activo para el mercado español y portugués.

Perales es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto y cuenta con un MBA de la misma institución.

Lo último en Economía

Últimas noticias