Economía
MENSAJE DE ALERTA

El peor aviso del SEPE sobre estos números de teléfono: la estafa en la que todos pican

La última estafa tiene que ver con el SEPE y los números de teléfono

La última estafa de los delincuentes tiene que ver con el Servicio Público de Empleo Estatal. El SEPE ha querido mandar un mensaje de alerta informando a los ciudadanos españoles en relación al último timo cuyo modus operandi es llamar a las víctimas para, en nombre de la Seguridad Social, pedir datos personales y bancarios. Todo con el objetivo de vaciar las cuentas bancarias de las personas que caigan en la trampa.

Las estafas a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas están a la orden del día y la última tiene que ver con el Servicio Público de Empleo EstatalEn esta ocasión los delincuentes se hacen pasar por el SEPE para acceder a los datos bancarios de las personas que corren el peligro de ver como sus cuentas se quedan a cero en la cuestión de segundos. Por ello desde este órgano del Gobierno han querido mandar un mensaje de alerta.

«Detectados teléfonos fraudulentos con numeraciones 800, 807 y similares que te facturan y solicitan datos bancarios con fines ilícitos», comienza diciendo el mensaje del Servicio Público de Empleo Estatal en su cuenta oficial de las redes sociales. Desde el SEPE también han querido informar sobre el número de este órgano y también recordar a los ciudadanos que también es necesario realizar una cita previa adjuntando el número de teléfono.