Subidón confirmado en el subsidio por desempleo: aviso urgente del SEPE
Toma nota del subidón que llega en el subsidio de desempleo
Holanda necesita españoles para trabajar: ofrecen casa gratis, pagan los gastos y duplican tu sueldo
Un aviso urgente confirma el subidón del subsidio por desempleo del SEPE, una buena noticia que afectará a muchas familias. Habrá llegado el momento de conseguir un tipo de elemento que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Todos podemos estar expuestos a un problema que afecta a muchas familias, cuando uno o varios miembros se quedan sin trabajo. No tener una fuente de ingresos puede ser especialmente preocupante para todos. Ese dinero que se necesita para conseguir tener una vida digna.
El SEPE es el organismo que debe proteger a los más vulnerables, en el momento en que las personas se quedan sin trabajo pueden optar por una serie de elementos que serán claros. Por lo que, debemos tener en cuenta que estaremos ante una serie de detalles que son claves y que deben acabar siendo los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. A veces el subsidio quizás no llegue a ser tal y como esperaríamos, por lo que, cada subida representa un extra de buenas noticias.
El subsidio de desempleo sufrirá un subidón
Todo en España ha subido a excepción de lo que se cobra. La cesta de la compra va en aumento y nos hace tener que gastar una cantidad de dinero enorme, que puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar a tiempo, de una forma o de otra, debemos tener en cuenta lo que sucede en estos días.
Habrá llegado ese momento en el que tenemos por delante algunas buenas noticias que pueden llegar en forma de lo que cobramos. Los sueldos no se modifican, pero los subsidios sí que pueden ser lo que marque una diferencia importante a la hora de poder sobrellevar mejor una situación complicada.
El subsidio de desempleo llega de tal forma que podemos empezar a gestionar algunos elementos que quizás nos sorprenderán. Ese dinero que conseguimos después de haber trabajado un mínimo, por lo que, habrá llegado el detalle que puede marcar una diferencia importante.
El SEPE tiene muy claro que debe ajustar lo que cobran los que se han quedado sin trabajo a unos gastos que van en aumento. Por lo que, a partir del 1 de noviembre de 2024 llegarán cambios importantes que debemos tener en cuenta y que realmente pueden hacer más fácil, rápido y efectivo este proceso entre quedarse sin trabajo y encontrar otro.
Este es el aviso urgente del SEPE
Este noviembre llegarán novedades importantes que debemos conocer, en especial si somos de los que nos quedamos sin trabajo. Todo el mundo está expuesto a una serie de cambios que podemos necesitar en cualquier momento, algo que hay que tener en cuenta. La explicación del SEPE no dejan lugar a dudas: «Las personas trabajadoras que se acojan al nuevo modelo del nivel asistencial del desempleo disfrutarán de un acceso más simple, gozarán de mejor protección y podrán compatibilizar los subsidios y prestaciones por desempleo con la actividad laboral, como consta en el acuerdo alcanzado en el marco del diálogo social con las organizaciones sindicales más representativas. La nueva norma permite la simplificación de la regulación para garantizar una mayor flexibilidad en el acceso y reducir las cargas administrativas de manera que se facilite a ciudadanos y ciudadanas la tramitación y el reconocimiento las prestaciones. Los beneficiarios, en situación de desempleo de larga duración, se incorporan de manera prioritaria a programas y acciones que posibiliten su reincorporación al mercado laboral con el acceso garantizado a los servicios de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo».
El dinero que cobrarán aumentará respecto a prestaciones anteriores, por lo que hay que tener en cuenta las cantidades. Los beneficiarios y beneficiarias del nivel asistencial del desempleo podrán percibir las siguientes cuantías:
- 6 primeros meses: 95 % IPREM: (570 euros según la referencia actual).
- 6 meses siguientes: 90% IPREM: (540 euros).
- Resto del periodo: 80 % IPREM: (480 euros).
Además de que a este dinero se sumarán unas mejoras asistenciales que debemos tener en cuenta para que poder aprovecharlas al máximo.
- Se elimina la actual deducción por trabajo a tiempo parcial. Podrán acceder al subsidio los españoles emigrantes retornados sin derecho a prestación contributiva.
- Se modifica el cómputo de renta de tal manera que no se excluirá al solicitante que supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional sino que se tendrá la consideración de responsabilidades familiares cuando el total de rentas de la unidad familiar entre el número de personas que la forman, (incluido el solicitante) no supere el 75 por ciento del SMI.
- Se elimina el mes de espera para acompañar de una manera más eficaz la transición a los subsidios sin vacíos en la cobertura de los colectivos con mayor grado de vulnerabilidad y peores condiciones de empleabilidad.
- También podrán acceder colectivos que carecían previamente de esta cobertura como las personas menores de 45 años sin cargas familiares o las personas trabajadoras eventuales agrarias.
- Se reduce a 10 el número de jornadas necesarias para que los trabajadores agrarios por cuenta ajena de carácter eventual incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios puedan beneficiarse del subsidio por desempleo.
Todos estos cambios entrarán en vigor dentro de muy poco, en noviembre de 2024 ya podremos empezar a poner en práctica estas importantes novedades.