El oro dejará de ser valor refugio con la subida de tipos de la Reserva Federal

oro
Oro (Foto: GETTY).

1.050 dólares la onza. Este es el horizonte que le espera al oro según los analistas de Citi, si como descuenta todo el mercado, la FED finalmente sube los tipos de interés el próximo mes de junio. Pero no se confíen pues estas mismas fuentes aseguran que incluso se podría romper esta barrera psicológica y que el dorado lingote pudiera bajar de los 1.000 dólares la onza. Una cota que no se veía desde finales de 2009.

La subida de tipos que viene demandando la guardiana de la FED conllevaría una apreciación del dólar americano, moneda en la que se negocia esta materia prima y por tanto variaciones en su demanda internacional.

En lo que llevamos de año el oro se apunta un avance del 18% por tres motivos claros: es un valor refugio para los inversores en un mercado carente de alegrías, estaba baratito porque la cotización del dólar estaba controladita y era un valor líquido muy atractivo entre todo lo que se ofrece en renta fija.

Todo esto puede cambiar ante la inminencia de la subida de tipos por parte de la FED. Tanto que los brokers de este metal ya vienen observando la paulatina desaceleración del precio de la onza en las últimas semanas.

Hay incluso quien apunta que el valor oro repite unas pautas en las gráficas de los operadores todos los años que indican que su precio bajará, pero otros players del mercado advierten de que estas son las típicas técnicas que usan aquellos que quieren posicionarse comprando barato.

Lo que está claro es que si finalmente se produce una subida de tipos por parte de la FED, el mercado se va a mover todo lo que no lo ha hecho en este primer semestre.

Lo último en Economía

Últimas noticias