Empresas

Ofensiva de ACS en Australia: Thiess lanza una opa para adquirir la constructora MACA por 242 millones

ACS Australia
ACS en Australia.

Thiess, controlada al 50% por Cimic (filial de ACS), anunció este martes una oferta pública de adquisición (OPA) amistosa para adquirir la totalidad de acciones de la empresa constructora australiana MACA por un valor total de 247,8 millones de dólares estadounidenses (242 millones de euros).

Thiess, el mayor proveedor mundial de servicios mineros, ofreció pagar 1,025 dólares australianos en efectivo (0,71 dólares estadounidenses o 0,70 euros) por cada acción de MACA, cuyo directorio recomendó de forma unánime aceptar la oferta en ausencia de una propuesta superior, de acuerdo a comunicados de ambas partes.

La oferta -que saldrá adelante cuando un experto independiente concluya que es favorable para los accionistas de MACA- ha sido valorada en 356 millones de dólares australianos (247,8 millones de dólares estadounidenses o 242,3 millones de euros), según el diario The Australian Financial Review.

La oferta fuera de mercado representa una prima del 42,2 % respecto al precio medio ponderado por volumen de un mes de MACA a 25 de julio de 2022, indicó la constructora australiana en un comunicado cuya publicación fue autorizada por la AXS, la bolsa de valores de Australia.

«La propuesta de adquisición de MACA es una parte importante de la estrategia de Thiess para diversificar sus operaciones a lo largo de las materias primas, servicios y zonas geográficas», dijo en un comunicado, Michael Wright, director y jefe ejecutivo de Thiess.

Lo último en Economía

Últimas noticias