Sector hotelero

NH Hotel reduce sus pérdidas un 33,5% hasta los 145 millones durante el primer semestre

NH hoteles, marca, nombre,
Hotel de NH que cambiará de nombre.

NH Hotel Group registró unas pérdidas netas de 145,4 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 33,5% menos que los 218 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior como consecuencia del cierre de los hoteles ante la pandemia del coronavirus.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de la compañía hotelera cayeron un 30,2% los seis primeros meses del ejercicio con respecto a un año antes, hasta los 215,9 millones de euros.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de la compañía en la primera mitad del año fue de 6,8 millones de euros negativos, aunque representa una mejora del 79,9% con respecto al año anterior.

Hoteles abiertos

Desde mayo de este año, NH Hotel Group cuenta con nueve de cada diez hoteles abiertos y una ocupación media que continúa mejorando mes a mes, alcanzando en el mes de julio una ocupación entre el 40-45%, siendo más destacable el ritmo de recuperación en el Sur de Europa.

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, ha valorado como un éxito que la compañía esté alcanzando el punto de inflexión de salida de la crisis con una estructura financiera robusta gracias a las medidas aplicadas en el primer semestre, entre ellas, una emisión de bonos senior por valor de 400 millones de euros, una inversión de capital por Minor International por valor de 100 millones de euros o el sale & leaseback por 125,5 millones de euros del hotel NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón.

“Contamos con una sólida base financiera, sin vencimientos de deuda relevantes hasta 2026, con la que afrontaremos la inminente recuperación del sector desde la mejor posición financiera y de estructura de capital. Esto, junto a las medidas de eficiencia implantadas, nos permitirá recuperarnos antes y con más fuerza”, ha indicado.

Lo último en Economía

Últimas noticias