De momento, en Estados Unidos

Netflix sube los precios hasta un 18% a sus clientes

Netflix ha anunciado este martes que subirá entre un 13% y un 18% los precios a sus suscriptores en Estados Unidos, aunque el aumento de precios llegará en los próximos meses a todos sus clientes. De esta forma, el precio de su producto principal, el que permite el acceso a cuatro dispositivos en alta definición, pasará de 13,99 dólares a 15,99 dólares al mes.

Netflix
Todos los pasos para saber si Netflix funciona o está caído
Carlos Ribagorda

La compañía norteamericana, que ha revolucionado la forma de ver televisión a nivel mundial, subirá también su paquete básico un dólar, de 7,99 a 8,99 dólares al mes. El motivo aducido es que los costes de producción de contenido original son elevados y se extienden por todo el mundo. Netflix produce contenido original en cada país, incluido España.

Su paquete estándar, el más popular, también sube de precio en Estados Unidos ahora y próximamente al resto de sus clientes. Pasará de 10,99 dólares a 12,99.

Esta nueva política de precios se aplicará a todos los clientes en los próximos tres meses y a todos los nuevos miembros de inmediato, según señaló Netflix en un comunicado. Esta es la primera vez desde octubre de 2017 que Netflix ha elevado los precios para sus suscriptores de EE. UU.

Netflix ha subido cuatro veces los precios. Se trata de la subida más importante realizada por Netflix en Estados Unidos desde que lanzó su producto, hace doce años. Generalmente, esa subida se traslada posteriormente a sus clientes en el resto del mundo.

Netflix es la productora de series tan conocidas como ‘Narcos’, ‘House of Cards’ o ‘Stranger Things’. En España acaba de alcanzar un acuerdo con Telefónica y ha llevado al éxito mundial a la serie española ‘La casa de papel’.

Lo último en Economía

Últimas noticias