Empresas

Naturhouse gana un 17,31% más en 2023 y distribuirá un dividendo de 3 millones este año

Naturhouse
Félix Revuelta, presidente de Naturhouse (Foto: Flickr)
Eduardo Segovia
  • Eduardo Segovia
  • Corresponsal de banca y empresas. Doctor y Master en Información Económica. Pasó por El Confidencial y dirigió Bolsamanía. Autor de ‘De los Borbones a los Botines’.

Naturhouse, compañía especializada en la venta de productos dietéticos, cerró 2023 con un beneficio neto de 11,2 millones de euros, lo que supone un 17,31% más que en el año anterior, según informa la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la firma que preside Félix Revuelta se situó en los 50,3 millones de euros, un 3,81% menos, debido a que la caída de las ventas en España ,del 9,46% hasta 9,6 millones de euros, lastró los resultados del grupo. en el lado positivo, Naturhouse consolida su posición en el e-commerce, con un canal que ya supone el 5,41% de las ventas.

Con todo ello, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 18% hasta alcanzar los 18,5 millones de euros, mientras la compañía cerró con una caja neta de 16,33 millones de euros. El margen de Ebitda se elevó hasta el 36,8%, en línea con sus objetivos marcados y consolidando, por tanto, su fortaleza financiera.

Naturhouse ha anunciado el reparto de un dividendo de 3 millones de euros brutos con cargo a los resultados del ejercicio 2023, lo que supone un importe de 0,05 euros por acción que será abonado el próximo 22 de abril. La compañía repartió 6 millones a sus accionistas a lo largo del año pasado.

A cierre del ejercicio, Naturhouse, que cuenta con presencia en 31 países, disponía de un total de 1.433 centros (115 propios y 1.318 franquiciados) tras cerrar 123 espacios netos en el ejercicio, entre los que destacan los cierres de 39 franquicias y un centro propio en España.

Por otro lado, el consejo de administración de la compañía ha nombrado vicesecretario no consejero a Ramón Fernández Izquierdo que sustituye a José Ignacio Saldarriaga Alonso en el cargo.

Revuelta aseguró recientemente en conversación con OKDIARIO que nada que venga de Junts le sorprende, en referencia a su propuesta de sancionar a las empresas que cambiaron de sede por el procés en 2017 y abandonaron Cataluña. «Lo realmente grave sería que Pedro Sánchez aceptara imponer esa sanción, porque a los de Junts ya les conocemos», asegura. «No voy a volver a Cataluña, y si me sancionan recurriré y lo denunciaré porque está fuera de la legalidad», señala.

Lo último en Economía

Últimas noticias