Seguros

Mutua Madrileña negocia nuevos acuerdos para ampliar su oferta de renting de vehículos

Mutua Madrileña.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Eduardo Segovia
  • Eduardo Segovia
  • Corresponsal de banca y empresas. Doctor y Master en Información Económica. Pasó por El Confidencial y dirigió Bolsamanía. Autor de ‘De los Borbones a los Botines’.

Mutua Madrileña está negociando nuevos acuerdos para ampliar su oferta de renting de vehículos para sus mutualistas, según ha anunciado el presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda. Mutua ya tiene una primera alianza con ALD pero quiere crecer en este negocio para complementar los servicios que ya presta de carsharing por horas y de alquiler por días.

«Queremos crecer en renting por años, y por eso estamos tratando de negociar un acuerdo con alguna empresa especializada en renting, no tenemos que hacer todo mediante filiales donde controlemos el 100%. Tampoco hay muchas empresas en este sector, pero son empresas grandes multinacionales que son complicadas», ha explicado Garralda en el Encuentro Financiero organizado por KPMG y Expansión.

Por tanto, se trata de firmar nuevos acuerdos con empresas distintas de ALD para incrementar la oferta de esta forma de acceso a vehículos a largo plazo sin necesidad de comprarlos. Como ha venido informando OKDIARIO, el renting es una fórmula que está experimentando un fuerte crecimiento en España, del que quiere formar parte Mutua.

Garralda ha reflexionado sobre el contexto que ha llevado a la aseguradora a tomar esta decisión: «La juventud cada vez quiere menos coches en propiedad y, por tanto, no tiene seguro. Hay que plantearse si esa tendencia es parable o es imparable. Si crees que es imparable, hay que unirse a ellos. No va a ser un cambio muy rápido pero sí tendencial. Van a bajar coches en propiedad y en Mutua queremos ofrecer soluciones de movilidad y tener una ventaja competitiva. Ya tenemos carsharing por horas con Voltio, y queremos incrementar su presencia en más mercados. También contamos con Centauro para el alquiler por días. Y queremos complementarlo con el renting por años para que cada cliente pueda elegir la fórmula que más le convenga».

Subida de precios

El presidente de Mutua ha negado que hubiera una guerra de precios en autos en años anteriores, sino «una competencia muy viva y seguimos en ese escenario». En todo caso, ha reconocido que «la inflación aplica a todo el mundo y a todos los sectores, incluido el asegurador, por lo que nos hemos visto obligados a subir precios».

Ahora bien, ha matizado que «unos más que otros» y que Mutua se ha situado en la banda baja. Algo que achaca, por un lado, a los acuerdos que tienen con los talleres, que les permiten reducir los costes; y por otro, a su mayor presencia en Madrid, donde hay menos frecuencia de accidentes por el mayor porcentaje de teletrabajo que en ciudades pequeñas y por las subvenciones al transporte público.

Esta situación se ha traducido en que este año no han podido mantener su política de congelar las primas a dos tercios de sus clientes, sino sólo a un tercio de los mismos. Para el resto, la subida media del precio ha sido del 3,5%.

Lo último en Economía

Últimas noticias