Coches Eléctricos

El renting flexible, una opción cada vez más demandada mientras las matriculaciones de renting siguen creciendo

En agosto de 2023, se matricularon un 23% más de vehículos en la modalidad de renting que en el año anterior.

El sector del renting continúa ganando peso en el mundo del motor. Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en agosto de 2023 se matricularon 200.464 vehículos más por las compañías de renting, un 23,15% más que en agosto del año anterior. Y es que en el mercado automovilístico total en España, el renting ocupa ya el 26%, peso que es aún mayor en furgonetas y pick up, que supone una representación del 44% de los vehículos, mientras que en agosto de 2022 no llegaba al 35%.

Y es que precisamente el uso de estos vehículos están destinados a empresas y autónomos que necesitan el vehículo como herramienta de trabajo y que, por tanto, se adapte a las características de cada negocio. Por ejemplo, debido a las continuas restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las grandes ciudades españolas, se han visto en la necesidad de cambiar sus vehículos por otros de gama ecológica que no sufran dichas restricciones y poder continuar circulando por estos núcleos urbanos.

El renting flexible, la mejor solución

Northgate es la empresa pionera en ofrecer renting flexible a empresas y particulares, y es especialista en vehículos industriales. De hecho, el 23% del parque de renting de vehículos comerciales ligeros en España pertenece a Northgate, además de haber incrementado la flota de este tipo de vehículos un 9,5% en su último ejercicio fiscal según destaca la propia empresa.

A través de esta modalidad, empresas y autónomos se benefician, principalmente, de un control de costes accediendo a un vehículo en perfectas condiciones, sin necesidad de realizar un gran desembolso económico inicial, sólo pagando una cuota mensual fija que permite la cancelación del contrato en cualquier momento si ya no existe la necesidad de usar dicho vehículo. Todo ello sin coste adicional. A esto, hay que añadir que esta cuota mensual incluye los gastos de mantenimiento, cobertura de daños y asistencia en carretera.

Pago por uso

La compra tradicional del vehículo puede suponer un coste muy elevado, principalmente por la cuota de entrada que supone adquirir un nuevo vehículo. A esto se suma la depreciación que sufren los vehículos y las limitaciones y restricciones, cada vez más severas, que limitan la circulación de todo tipo de vehículo para evitar las emisiones de gases contaminantes.

El renting flexible permite pagar por uso, ofreciendo máxima comodidad y facilidad al cliente, además de los beneficios fiscales del renting de los que pueden aprovecharse empresas y autónomos, ya que el renting permite deducir hasta el 100% de la cuota en el IRPF.

Facilidad para incorporar vehículos ECO

Precisamente, las restricciones en las ZBE suponen casi una obligación para el uso de vehículos con distintivo ECO o CERO para aquellos usuarios que necesitan acceder y circular por ellas. Esta opción de renting flexible supone una alternativa perfecta para aquellas empresas que quieran unirse a la movilidad sostenible y poder circular por núcleos urbanos, además de conseguir un ahorro en el consumo frente al uso de vehículos de gasolina o diésel.

Los vehículos de la gama ECO actualmente suponen un coste muy elevado y optar por la fórmula del renting permite acceder a este tipo de vehículos sin tener que hacer una gran inversión inicial, y sin imprevistos asociados a otro tipo de gastos por el mantenimiento del vehículo.

Para las empresas y pymes optimizar al máximo sus recursos es uno de sus principales objetivos. Acceder al renting flexible supone una manera eficiente de gestionar lo que para algunos es su principal herramienta de trabajo: el vehículo.

Lo más visto

Últimas noticias