El ministerio de Sanidad espera que no se retrasen los viajes del Imserso

imserso
Viaje del Imserso (Foto: iStock)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado este martes que la «voluntad» de su departamento es realizar «esta semana» la adjudicación de los viajes del Imserso para que comiencen en la «segunda quincena de octubre» como contemplaba el cronograma previsto.

Carcedo ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación poco antes de comenzar una visita al Basque Culinary Center (BCC), donde ha sido recibida por el director de esta universidad de gastronomía de San Sebastián, Joxe Mari Aizega, y la directora, Begoña Rodríguez.

La ministra se ha referido en estos términos al ser preguntada por el recurso presentado ante el Tribunal de Administración de Recursos Contractuales (TARC) por el grupo Mundosenior, integrado por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló), contra su exclusión de la adjudicación de uno de los tres lotes de viajes del Imserso.

Ha remarcado que el ministerio ha seguido «de forma escrupulosa» todos los «plazos» y «pasos» que exige la Ley de Contratación del sector público «para evitar cualquier tipo de causa de recurso» y ha puntualizado que su departamento «está para resolver los problemas que surjan».

Existe «un recurso que se intentará resolver», pero la «voluntad» del Ministerio de Sanidad es continuar con «todas las fases de la hoja de ruta» para que los viajes comiencen en la segunda quincena de octubre, ha concluido.

Lo último en Economía

Últimas noticias