Miguel Blesa administró la filial de una sociedad creada en las Islas Vírgenes

Miguel Blesa
Miguel Blesa. (Foto: EFE)

El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa fue durante cerca de un año administrador de Danforth Ibérica, filial de la sociedad Danforth Investment que había sido creada en 1989 en las Islas Vírgenes británicas por el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca.

Según ha desvelado esta noche La Sexta, pocos meses antes de la intervención de Blesa, en 1991, Danforth Investments había invertido 315.000 euros para comprar el 45% del capital de la empresa española Construcciones Aeronavales SA (CANSA).

Gracias a un poder otorgado por Danforth Investments, Miguel Blesa creó en España en 1992 la filial Danforth Ibérica. Tras actuar durante un año como administrador, fue sustuido por José María Montoto Cañas, que fue número 3 de la candidatura de Alianza Popular por Córdoba en las elecciones generales de 1986.

Miguel Blesa ha sido presidente de Caja Madrid desde 1996 a 2009. La Audiencia Nacional investiga su responsabilidad en la quiebra de la caja de ahorros y en las llamadas tarjetas black que utilizaban los miembros de su consejo de administración.

Por esta causa, el juez Andreu le impuso una fianza de 16 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias