Motor

Mercedes Vitoria contratará a 400 trabajadores ante la reapertura del tercer turno en junio

Mercedes-Benz
La planta de Mercedes-Benz Vitoria
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Mercedes Vitoria prevé recuperar el tercer turno de producción de forma completa en la factoría el próximo 7 de junio, que se mantendrá de forma previsible durante todo el año, y para ello contratará a 400 trabajadores -muchos de los cuales salieron del centro el pasado diciembre- con el objetivo de hacer frente al aumento de la demanda de los modelos que se ensamblan en la factoría, según han confirmado fuentes sindicales a OKDIARIO.

«El tercer turno de producción en Mercedes Vitoria, que tendrá una duración de 7 horas, no arrancará hasta el próximo 7 de junio con el objetivo de mantenerlo durante todo el año por el aumento de la demanda, lo que se traduce en la contratación de 400 extrabajadores», explican tras una reunión que ha convocado la dirección de la compañía con carácter urgente.

Mercedes Vitoria se ha reunido con 13 miembros del comité de empresa para, además, comunicar un aumento de producción de hasta 8.000 unidades para alcanzar una producción de 148.000 vehículos al cierre de 2021. Un aumento de los ensamblajes que llega por el éxito de los modelos que se producen en la factoría vasca en el mercado pese a los efectos de la crisis del coronavirus en las matriculaciones de nuevos turismos -que acumulan una caída del 15% hasta marzo-.

La crisis de abastecimiento que sufre el sector de la automoción ha hecho que los planes del fabricante automovilístico alemán se pospongan un mes

Desde UGT han planteado a la empresa la posibilidad de acelerar la implantación del tercer turno para poder quitar los sábados de producción -previstos para julio con el objetivo de alcanzar la cifra de producción exigida desde Alemania- y las vacaciones rotativas. Por ello, piden que comience en mayo, cuando estaba inicialmente previsto.

No obstante, la crisis de abastecimiento que sufre el sector de la automoción ha hecho que los planes del fabricante automovilístico alemán se pospongan un mes. Un problema que ha hecho que la dirección de la planta de Mercedes Vitoria no asegure que se pueda producir todos los sábados del mes de julio -como estaba previsto-.

Negociación convenio

El sindicato UGT en la planta de Mercedes-Vitoria ha propuesto este martes a la dirección prorrogar el actual convenio durante este año 2021, con la subida económica del 1,8% anual pactada en los años anteriores, en todos los conceptos.

El sindicado ha informado de que en la reunión de la mesa negociadora del convenio con la empresa, que se volverá a reunir el próximo 9 de marzo, la dirección se ha comprometido a estudiar «el costo» de su propuesta. UGT cree que su planteamiento es «acorde con la situación económica actual», que «dista mucho de ser estable, con la crisis sanitaria que vivimos».

Asimismo, ha anunciado que ha propuesto prorrogar este año el actual convenio «para dar tiempo a enfocar, desde la perspectiva global, la situación que actualmente es coyuntural», y conseguir «crear un clima de armonía con el que poder debatir el marco de relaciones laborales para los próximos 20 años para la planta de Vitoria».

Lo último en Economía

Últimas noticias