El Ibex 35 hoy sube un 0,33%

El Ibex 35 sube un 0,25% hoy a la espera de las actas de la Fed

El cierre del índice de la Bolsa Ibex 35 de hoy se sitúa en los 9.524 puntos

BBVA, Santander y la FED, los grandes protagonistas

Ibex 35
Sube el Ibex

El Ibex 35 sube un 0,33% y recupera los 9.500 puntos (9.524) en una jornada plagada de novedades informativas. Los cambios en la cúpula de los dos grandes bancos nacionales, Banco Santander y BBVA, han sido los dos grandes acontecimientos que han cotizado este miércoles. Santander anunció el martes, al cierre de la sesión, la entrada de Andrea Orcel como CEO, mientras que BBVA ha hecho pública su decisión de sustituir como presidente de la entidad a Francisco González por el actual consejero delegado, Carlos Torres Vila.

El Ibex 35, así las cosas, ha cerrado con una subida del 0,33% hasta los 9.524,8 puntos, moviéndose entre un mínimo de 9.471 puntos y un máximo de 9.530 puntos. Los dos grandes protagonistas no han protagonizado grandes cambios en su cotización, toda vez que la entidad que preside Ana Botín ha subido un 0,20% y la que todavía dirige Francisco González se ha dejado un 0,38%.

Centrándonos ya en lo estrictamente bursátil, Indra y Acciona han sido los valores que más han despuntado hoy, subiendo un 2,9% y un 2% respectivamente. Telefónica (+1,5%), Iberdrola (+1,2%) y Repsol (+1%), también han tenido una jornada positiva.

En el otro lado de la tabla, Bankia se ha dejado un 1,9%, siendo el valor más castigado, mientras que ArcelorMittal (-1,3%) y Sabadell (-0,8%) también han sufrido en la jornada de hoy.

La tranquilidad ha sido hoy el santo y seña de los inversores del Ibex, muy pendientes de la decisión de tipos que esta noche de la Reserva Federal (Fed), que previsiblemente elevará de nuevo el precio del dinero.

Este miércoles tendrá lugar la que será la sexta reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por su sigla en inglés), en la que conoceremos el antepenúltimo anuncio de política monetaria del año. El mercado descuenta que la Reserva Federal (Fed) subirá la tasa de interés en otro cuarto de punto (será la tercera vez este año), quedando el tipo de referencia en el rango del 2-2,25%.

Sin esperar sorpresas, los inversores estarán muy pendientes del tono en el que se anuncie la que será la sexta subida de tipos en menos de dos años. Cabe recordar, en este sentido, que se espera, además de la de este miércoles, otra subida de la tasa de interés de referencia antes de que termine el año, mientras que se prevén otros tres incrementos el próximo año, y otros dos para 2020.

Lo último en Economía

Últimas noticias