Indra y DIA se hunden y arrastran al Ibex 35 a terreno negativo

Bolsa
Imagen exterior de la Bolsa de Madrid (Foto: Flickr)
Comentar

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión de este viernes y se situaba en los 9.746,9 puntos con un recorte del 0,2%. Indra y DIA arrastraban al índice a terreno negativo al desplomarse en Bolsa más de un 4%.

En concreto, a las 13:05 horas Amadeus y CIE Automotive se situaban como los mejores valores de la sesión, con avances del 1,13% y del 0,64%, respectivamente. Lideraban las pérdidas a la misma hora Indra y DIA, que sufrían recortes del 3,7% y del 4,5% en ambos casos.

La prima de riesgo española, por su parte, subía en el inicio de la sesión y se situaba en los 100,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,265%. En Italia, la prima de riesgo se situaba en los 232,4 puntos básicos.

Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro cotizaba a 1,1627 dólares, mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, lo hacía en los 74,17 dólares.

El analista Juan Ignacio Crespo explica que “la curva de rentabilidades de la deuda pública de EEUU sigue aplanándose y ya está en 0,25% la diferencia entre la que proporciona a diez y a dos años. Además, recuerda que en el mes de mayo la producción industrial subió en la Eurozona un 1,3%, tras haber caído en abril.

Por otro lado, el analista señala a inflación sigue contenida en EEUU aunque subiendo lentamente: +0,1% mensual en junio (se esperaba +0,2%) y 2,9% anual (inflación subyacente: 2,3%). Con esto, la rentabilidad real de la deuda publica USA a diez años ya es ligeramente negativa: -0,045%.

Además, Crespo apunta que a los partidarios de que Reino Unido permanezca en la Unión Europea “les ha salido un aliado inesperado: Donald Trump ha dicho que el Brexit liquidará su comercio con EEUU”. 

Temas

Últimas noticias