DIA se hunde en Bolsa tras el recorte de recomendaciones de Barclays y Jefferies

Día
Establecimiento de supermercados DIA.
Comentar

DIA se desangra en Bolsa en la sesión de este viernes tras el recorte en las recomendaciones por parte de Barclays y Jefferies. La cadena de alimentación ahonda así en sus mínimos históricos apenas unos días después de que Mikhail Fridman se hiciera con otro 5% del grupo con el objetivo de preparar una OPA sobre la compañía.

El recorte de Barclays es del 26%, al rebajar los 3,65 euros en los que situaba el precio objetivo de la compañía hasta los 2,7 euros actuales. Jefferies, por su parte, lo ha bajado a 2,75 euros desde los 3,9 euros en los que lo había establecido anteriormente, lo que supone un recorte de casi el 30%.

Mikhail Fridman ha realizado recientemente nuevas compras en DIA para hacerse con otro 5% del grupo, según han confirmado a OKDIARIO fuentes del mercado. El magnate ruso, que ya acumulaba un 25% del capital de la cadena, tiene como objetivo hacerse con el control de la empresa, echar a la cúpula, y tomar el poder en la compañía española.

El dueño de la también cadena de supermercados X5 ha aprovechado los mínimos en los que cotizan los títulos de DIA para hacerse fuerte en su accionariado. En las últimas sesiones, el inversor ha comprado acciones por un valor que alcanza casi los 90 millones de euros.

Y es que Fridman tiene un plan: echar a la cúpula a base de una compra masiva de acciones cocinada a fuego lento. A Ricardo Currás, así las cosas, sólo le queda una opción para frenar la embestida del inversor ruso, y pasa por comprar acciones al mismo ritmo que éste. Algo que, a día de hoy, “resulta imposible”, según fuentes conocedoras de la operación.

La cadena de alimentación es el peor valor del Ibex 35 de lo que va de 2108, con un desplome de prácticamente el 50%. No obstante, pese a los recortes, las recomendaciones tanto de Barclays como de Jefferies siguen siendo superiores a la cotización actual de DIA.

Temas

Últimas noticias